Página de inicio » Nacionales » Costa salvadoreña con ligero incremento en la altura de las olas

Costa salvadoreña con ligero incremento en la altura de las olas

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil, emitió un Aviso por ligero incremento de la velocidad y altura de las olas, lo cual es típico de la época lluviosa y es generado por tormentas extratropicales en el Hemisferio Sur.

Las autoridades pidieron precaución en la costa salvadoreña, dado que se aumentará la rapidez de las corrientes de retorno en la zona de rompiente, pudiendo ocasionar el ahogamiento de personas, volcamiento o rompimiento de amarras de las embarcaciones en los puertos e inundación de la parte alta de las playas, donde hay viviendas temporales o permanentes.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que desde hoy martes se tendrá el transporte de humedad hacia el territorio, a partir de esta noche comenzará el ingreso de lluvias de tipo temporal sobre la costa salvadoreña, estableciéndose y aumentando para el día miércoles, en especial en la zona costera y montañosas.

Para mañana miércoles, se prevé el inicio de una situación tipo temporal sobre la costa y la cadena volcánica del país, debido a un sistema de Baja Presión que continúa moviéndose frente a El Salvador y Guatemala, generando abundante nubosidad con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes sobre el territorio, con énfasis en la costa y cadena volcánica del todo el país. Esta situación climática se extenderá por los siguientes tres días.

Las autoridades pidieron a la población estar atento a vientos rafagosos, asociados a la presencia de tormentas eléctricas, que generan caídas de ramas de árboles, desprendimiento de techos frágiles, arrastre de lodo y basura que puede ocasionar daño a las personas, siendo estos más sensibles en zonas altas y montañosas y sobre la cadena volcánica del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …