Página de inicio » Nacionales » Costa Rica reabrirá fronteras desde el 1 de agosto para países europeos y Canadá

Costa Rica reabrirá fronteras desde el 1 de agosto para países europeos y Canadá

SAN JOSE/Xinhua

El ministro de Turismo de Costa Rica, Gustavo Segura, confirmó que los aeropuertos del país se abrirán a partir del 1 de agosto para recibir a turistas de Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido.

“En la práctica, las solicitudes presentadas por aerolíneas ante la Dirección General de Aviación Civil son para menos de cinco vuelos por semana. Son pocos turistas, una apertura muy tenue para poner a pruebas las medidas», dijo el ministro en conferencia de prensa.    Costa Rica cerró fronteras desde el pasado 16 de marzo ante el inicio de la pandemia de  COVID-19, para tratar de contener la propagación del virus en su territorio.

Para el ingreso de los turistas a suelo costarricense, estos deberán presentar un resultado negativo de la prueba para detectar la COVID-19 en las 48 horas previas a la realización del viaje.    También deberán completar un formulario digital de la Caja Costarricense del Seguro Social y adquirir un seguro de viaje que cubra su alojamiento y gastos médicos en caso de una enfermedad aguda.

“Costa Rica recibió hace dos días el sello como destino seguro por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) sometió al escrutinio de este consejo los protocolos que se han desarrollado y recibieron un reconocimiento. Esto refuerza la imagen de Costa Rica como destino turístico, que aún mantenemos a pesar de esta situación actual”, aseguró el jerarca.

La llegada de turistas también implicará la ampliación de restricciones en las zonas turísticas como el aumento del horario de apertura para las playas que ahora será desde las 5 a.m hasta las 2:30 p.m.

“También se permiten actividades de turismo al aire libre, como senderos, caminatas, canopy, teleféricos, actividades recreativas acuáticas y aéreas, bajo estrictos protocolos y no se pueden mezclar burbujas sociales», dijo Segura.    Costa Rica llegó hoy a 13.129 casos y 81 muertes por la COVID-19, mientras que 290 personas se encuentran hospitalizadas por esta enfermedad.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …