Página de inicio » Deportes » Costa Rica conquista último boleto a mundial de fútbol Qatar 2022

Costa Rica conquista último boleto a mundial de fútbol Qatar 2022

Doha, Qatar/Prensa Latina

Costa Rica venció hoy 1-0 a Nueva Zelanda para conquistar el último boleto al mundial de fútbol Qatar 2022, y de inmediato los costarricenses aquí y a miles de kilómetros dieron rienda suelta a su alegría.

En un partido de repechaje muy sufrido, el gol de Joel Campbell a los dos minutos de juego se hizo gigante y fue suficiente para meter a Costa Rica en Qatar 2022 por sexta vez y tercera consecutiva, pues ya estuvo en Italia 90, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Río de Janeiro 2014 y Moscú 2018.

Campbell recibió un centro dentro del área rival y entre tres defensores pateo la bola hacia el palo izquierdo de la portería neozelandesa y el balón se coló hasta el fondo de la redes, provocando un grito unísono de los más de dos mil ticos presentes en el bello estadio Ahmed Bin Ali, climatizado para contrarrestar el calor en esta nación árabe.

No obstante, los futbolistas ticos tuvieron que aguantar los constantes ataques de los neozelandeses que no cesaron ni cuando le expulsaron a uno de sus jugadores en el segundo tiempo por falta grave sobre el defensor Francisco Calvo.

Ver también

Donald Trump menosprecia plan de seguridad de Bukele

Oscar Venancio Ramírez Red Informativa Litoral El candidato  republicano a la presidencia de EEUU Donal …