Página de inicio » Suplemento Deportivo » Costa Rica Campeon de la Copa Centroamericana 2014

Costa Rica Campeon de la Copa Centroamericana 2014

Tomado de concacaf

La selección de Costa Rica disputó la final de la Copa Centroamericana de la UNCAF en donde se coronó Campeón luego de vencer 1-2 a Guatemala.

Con el estadio Coliseo de los Ángeles como escenario la tricolor hizo lo suyo, ask jugando bien y manejando el partido con un juego inteligente en ambos tiempos del partido.

Guatemala abrió el marcador a los 24’ luego que el nacional Roy Miller cometiera una falta dentro del área y el juez principal pitara la pena máxima, el capitán chapín Carlos Ruíz se encargó de cobrar el penal y marcar el 1-0.

Solo cuatro minutos más tarde sería el turno del capitán nacional, Bryan Ruiz quien apagó la celebración del rival al igualar el marcador después de cobrar perfectamente un tiro libre y colocar el balón en las redes guatemaltecas, imposible para el guardameta chapín.

En la segunda parte Costa Rica conservó su nivel de juego, controló el balón y presionó a su rival para buscar el gol del desempate que le daría el bicampeonato de este torneo del área.

Y es que el gol de la victoria lo pondría Juan Bustos Golobio, jugador que se estrenó con la Selección Mayor en este torneo, el volante marcaría la anotación después de un potente remate desde media distancia.

Con el marcador de 1-2 la tricolor se coronó campeona del área de la UNCAF, defendió el cetro de campeón que ganó la edición pasada 2013 en donde fue anfitriona del torneo y se quedó con los boletos a la Copa Oro 2015 y Copa Ámerica 2016.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …