Página de inicio » Deportes » Costa del Sol sede la American Winners Cup El Salvador 2023
El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en el evento de rifa para la American Winners Cup El Salvador 2023. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Costa del Sol sede la American Winners Cup El Salvador 2023

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y representantes de la Beach Soccer Worldwide definieron los grupos para disputar la American Winners Cup El Salvador 2023, a jugar entre el 6 al 12 de febrero en la playa Costa del Sol.

“Lo que se busca es replicar un torneo exitoso que se desarrolla en Europa. Nos alegraría ver que un equipo nacional de la copa de campeón. Suerte a todos, y ojalá que gane El Salvador (…)”, expresó el presidente del INDES Yamil Bukele.

“Hoy contamos con una Liga de Fútbol Playa que está por tv y cobertura de prensa nacional y patrocinio de diferentes empresas. Gracias al convenio con Beach Soccer Worldwife estaremos organizando la Americas Winners Cup El Salvador 2023”, comentó el presidente del INDES.

En el grupo A se ubicó a La Pirraya, Canadá Beach Soccer, Garita Palmera, Turquoise Beach Soccer Club de Turquía, Santa Cruz BS de Estados Unidos.

En el grupo B estará Flamengo de Brasil, Chirilagua y Barra de Santiago de El Salvado, FBS de la región norteamericana y Pioneros FP de Guatemala.

El ingreso al evento para los diferentes juegos de la competencia tendrá un costo de $1.50, será transmitido a través de diferentes plataformas digitales y también en señal abierta a partir de las 5:00 p.m. para que la población pueda ser parte del evento deportivo.

Bukele destacó que “el fútbol playa es la disciplina deportiva más popular, y que tiene más entrega, y que por el dinamismo la hace más interesante. Mostramos al mundo que estamos en una cultura de paz”.

Bukele agregó que “albergar una copa del mundo es un trabajo en equipo, necesitamos que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) haga la solicitud y sea acompañada por una carta de respaldo del gobierno”.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …