Página de inicio » Nacionales » Corte de Cuentas remite a la CSJ informe sobre viajes de Funes

Corte de Cuentas remite a la CSJ informe sobre viajes de Funes

Joaquín Salazar
@JaokinSalazar

La Corte de Cuentas de la República (CCR) informó que ya remitió un informe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el que detalla sobre las salidas del país del ex presidente de la República Mauricio Funes y la ex primera dama Vanda Pignato.

“El documento detalla lo invertido en boletos y viáticos para las personas que integraron las comitivas de viaje. Además incluye lo gastado en proveedores para la atención de funcionarios internacionales que vinieron el país”, dicta el comunicado de la entidad fiscalizadora.

La Corte de Cuentas anunció que el miércoles se envió el escrito que fue solicitado por la Sala de lo Constitucional, semanas atrás, por un proceso contra el Instituto de Acceso a la Información Pública y Casa Presidencial.

El documento enviado abarca el periodo del uno de junio de 2009 al 31 de mayo de 2014. E incluye montos otorgados en concepto de gastos de representación a la ex pareja presidencial, por sus salidas del país mientras ejercieron sus cargos.

Además, “incluye un apartado sobre las actividades protocolarias realizadas por visitas de funcionarios internacionales a El Salvador, incluyendo contrataciones directas hechas para tal fin y licitaciones adjudicadas a proveedores”.

“La entrega a tiempo del informe solicitado por la Sala de lo Constitucional es reflejo del compromiso con la transparencia y el buen manejo de los recursos del Estado que tienen los tres magistrados de la Corte de Cuentas de la República”, sostiene el comunicado.

En octubre pasado la Sala de lo Constitucional ordenó a la Corte de Cuentas que remita auditorías realizadas de viajes del ex presidente de la República Mauricio Funes y su entonces esposa.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …