Página de inicio » Nacionales » GANA inscribe planilla de concejos municipales de Morazán

GANA inscribe planilla de concejos municipales de Morazán

@DiarioCoLatino

El partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) presentó las solicitudes de inscripción de planillas de 26 municipios del departamento de Morazán, para participar en los comicios del próximo 4 de marzo de 2018. El proceso de inscripción estuvo a cargo del diputado y director departamental Guadalupe Antonio Vásquez, quien presentó a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Francisco Gotera, Morazán, la documentación que exige la Ley Electoral.

Entre los candidatos que fueron inscritos ante la JED están Nahim Ferrufino, que correrá por la comuna de San Francisco Gotera, Loida Celina Claros de Urbina, actual alcaldesa de El Rosario y que busca la reelección, así como Osmín Ramos por el municipio de Joateca.

Boicotean inscripción de GANA

Dirigentes de GANA denunciaron boicot durante la inscripción de la planilla a concejos municipales en el puerto de La Libertad, donde militantes de extrema derecha del partido ARENA llegaron abruptamente a la instalación de la Junta Electoral Departamental de La Libertad, e interrumpieron la inscripción de los candidatos a alcaldes de Santa Tecla, Colón, Jicalapa, Zaragoza y Sacacoyo. Pese a las provocaciones de la militancia arenera se pudo inscribir las planillas respectivas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …