Página de inicio » Nacionales » Correos lanza matasello en el marco de la semana de la creatividad

Correos lanza matasello en el marco de la semana de la creatividad

@DiarioCoLatino

En el marco de la celebración de la Tercera Semana de la Creatividad y la Innovación, Correos de El Salvador, en coordinación con el centro de formación Yancor Coaching & Mentory, presentó el “Matasello Alusivo al 21 de Abril, Día Mundial de la Creatividad y la Innovación”, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se dio a conocer la nueva tecnología con la que cuenta en el país, a nivel de correos, entre ellas: el sistema de declaración aduanera, centro de consulta postal y de indicadores postales, GPS, sistema postal internacional, sistema de control de correspondencia caída en rezago y correo corporativo.

El Director General de Yancor, Astul Yanes, manifestó que en la actualidad se habla de tecnología pero también de creatividad, pues implica realizar algo constructivo y productivo, con base a la realidad. “La creatividad tiene que ver con crear algo nuevo, que es valioso, con la capacidad de descubrir nuevas y mejores formas de hacer las cosas, en beneficio de la sociedad y que sea portadora de algunos atributos relacionados entre sí: originalidad, novedad, pertinencia, relevancia, transformación y espontaneidad”, explicó Yanes.

Por su parte, el jefe de Inspectoría Postal de Correos, Roberto Barahona, dijo que como institución están complacidos de formar parte de las actividades que se realizan en la celebración de la Semana Mundial de la Creatividad y la Innovación.

Además, indicó que en los últimos años trabajó en la innovación tecnológica, lo cual requirió de mucha creatividad; con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña.

Uno de los objetivos de la ONU de incluir el Día Mundial de la Creatividad, es alentar a las personas a utilizar la creatividad en la resolución de problemas para todos los temas relacionados, con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a partir de entonces observa el World Creativity and Innovation Week (WCIW). La creatividad en un entorno real y complejo requiere romper paradigmas, necesita de la flexibilidad mental de todos los actores dentro de la cadena productiva: directivos, empresarios, formadores, entre otros, para adaptarse y responder a los nuevos desafíos de acuerdo con los avances mundiales sobre ciencia, tecnología e innovación.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …