Página de inicio » Nacionales » Correos de El Salvador firma convenio para beneficiar a usuarios del BFA
Ministro de gobernación Mario Duran y el presidente del Banco de Fomento Agropecuario firman convenio institucional en beneficio de todos los usuarios del BFA. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Correos de El Salvador firma convenio para beneficiar a usuarios del BFA

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Correos de El Salvador moderniza y amplifica sus servicios con la firma de un nuevo convenio con el ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Banco de Fomento Agropecuario (BFA), que estará beneficiando a los usuarios del banco a través de la reducción del tiempo de entrega de la correspondencia, estados de cuenta, promocionales, cartas, notificaciones, invitaciones y/o tarjetas, revistas, entre otros.

“Este día estamos lanzando un nuevo servicio, que es la impresión y ensobrado de estados de cuenta y documentación para la banca nacional y diferentes instituciones (…) muchas gracias a todos por la confianza depositada en nuestra institución”, expresó Franklin Castro, director de Correos El Salvador.

Con la implementación de este nuevo servicio Correos espera ingresos adicionales de $67,200 dólares al año, y se estarían entregando 40 mil piezas de correspondencia al mes cubriendo así el 100 % del territorio nacional. Para llevar a cabo la tarea se creó un departamento en Correos, y se está ahorrando alrededor de $11,000 dólares al año.

Mario Durán ministro de gobernación se mostró satisfecho con la firma del convenio: “para mí es un orgullo decir que Correos de El Salvador está tomando un nuevo rumbo…

Esta es una nueva línea de producción pero vamos a iniciar con otras operaciones también, es decir, correos de El Salvador va en camino de la modernización y obviamente de la recuperación de la institución como tal”, dijo.

Asimismo, Durán informó que se pondrán corresponsales financieros a disposición de los usuarios del BFA en cada una de las 137 sedes repartidas en el país, y se espera que el Banco Hipotecario, el Banco Central de reserva y otros bancos del país se incorporen a esta nueva línea de producción, para brindar un mejor servicio a la población tanto por parte de correos como de la banca nacional y e incluso la banca privada.

Por su parte el presidente del BFA expresó: “esta es una buena noticia para todos a nivel institucional y a nivel nacional porque este paso confirma una vez más el interés de nuestro gobierno de trabajar unidos, en conjunto para el país”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …