Página de inicio » Nacionales » Correo habilita 114 oficinas postales como centros de acopio
Personal del Ministerio de Gobernación en coordinación de Correos de El Salvador sirven como centros de acopio. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Correo habilita 114 oficinas postales como centros de acopio

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A fin de ampliar la cantidad de lugares donde la población pueda llevar sus aportes para las personas en cuarentena, Correos de El Salvador pondrá a disposición 114 oficinas postales como centros de acopio en todo el país.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán explicó que se decidió abrir nuevos centros de acopio, debido a que la población se ha mostrado dispuesta a colaborar con las personas en los centros de cuarentena.

Los 114 centros de acopio se suman los nueve que ya estaban instalados por el Ministerio de Gobernación, así como la torre central de esa cartera de Estado y CIFCO.

“Agradecemos esa mano amiga que extiende la ciudadanía, toda la ayuda suma y es bienvenida, porque en la medida que estemos más preparados para la situación que viene, vamos a responder de manera más eficiente eficaz”, sostuvo Durán.   

El funcionario dijo que entre los insumos más utilizados y requeridos están productos para bebés de cero a dos años, lejía, trapeadores, toallas sanitarias, desinfectante, alcohol gel, aromatizantes, toallas húmedas, jabón para manos, sabanas y almohadas.

Asimismo, pidió a la población acatar las medidas, pues esos momentos no son vacaciones, mucho menos para andar de fiestas o reuniones entre amigos, si no es para de aislarse y trabajar en pro de los adultos mayores y las personas más vulnerables.

Franklin Castro, director de Correos indicó que los donativos se recibirán en 114 sucursales de la institución, de lunes a viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …