web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » Coro Nacional se presentó en el Teatro Nacional de Santa Ana

Coro Nacional se presentó en el Teatro Nacional de Santa Ana

@SAmigosCoLatino

El Coro Nacional continúa sus presentaciones por los Teatros Nacionales en el marco de la reactivación de la agenda cultural del Ministerio de Cultura y en esta oportunidad fue el público santaneco el que disfrutó de un repertorio dedicado a la hispanidad, el 24 y 25 de octubre

“Son muchos los autores que a través del canto han hecho un gran aporte a los pueblos y culturas visibilizando nuestra lengua ante el mundo entero”, manifestó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

Calipso y chachachá, entre otros géneros, sonaron en la voz de nuestro elenco con temas como “Guadalajara”, en un arreglo de Ramón Noble (México), “Luna de Xelajú”, arreglo de Felipe Ortega (Guatemala), “Mis caites”, de Benjamín Solís (El Salvador), y “Granada”, de Agustín Lara, en arreglo de John Klein (México).

“Muy bonito concierto, nos gusta el arte y la cultura. Somos santanecos y extrañábamos nuestro teatro, nos gusta mucho el Coro Nacional y ya hemos estado en otros de sus conciertos”, declaró Fernando González, quien asistió junto a su familia.

La institución coral ha acompañado a los salvadoreños desde 1950 —año en el que fue fundada— y actualmente, bajo la dirección de Julio Polanco, busca propiciar el gusto estético de la literatura musical.

Ver también

Ana Gabriel cautiva a los salvadoreños…

Ana Gabriel apareció sobre el escenario minutos antes de las 10, los salvadoreños disfrutaron de …