Página de inicio » Nacionales » Corea brindará asistencia en el desarrollo aduanero de El Salvador
Delegados del Servicio de Aduanas de Corea se reúnen con representantes de la Dirección General de Aduanas del país para elaborar un diagnóstico sobre la situación actual de los despachos fronterizos de El Salvador y brindar asistencia en el desarrollo económico de este rubro. Foto Diario Co Latino.

Corea brindará asistencia en el desarrollo aduanero de El Salvador

René Magaña
@DiarioCoLatino

Funcionarios del Servicio de Aduana de Corea, (KCS, por sus siglas en inglés) se encuentran en el país para realizar un diagnóstico sobre la situación actual de las aduanas de El Salvador, con el propósito de brindar asistencia en el desarrollo económico de El Salvador a través de las mejoras del ambiente de despacho y la facilitación del comercio, y preparar la base para implementar el sistema de despacho electrónico estilo coreano (UNI-PASS), informa el Ministerio de Hacienda.

Este diagnóstico se realizará durante del período del 11 de mayo al 8 de junio del presente año. La visita inició con una reunión con el Subdirector General de Aduanas Abilio Vadillo Alberto, y se enmarca en el Proyecto de Reingeniería de Procesos para la Modernización de Gestión Aduanera de El Salvador.

La delegación del servicio de Aduana de Corea desarrollará reuniones con funcionarios de la Dirección General en las cuales se compartirán temas sobre Gestión Aduanera, Informatización de la Gestión Aduanera, Procesos y Regímenes del Despacho de Importación y Exportación (procedimientos y sistemas), Arquitectura del Sistema Informático, Gestión de Recaudación (Procedimientos y Sistema), entre otros.

Aseguran que, para el control y la recaudación, es imprescindible la gestión de riesgo adoptando metodologías más avanzadas para lograrlo y dirigir la gestión de riesgo a las empresas que incumplen sus obligaciones aduaneras.

Durante su estadía en el país visitarán las Aduanas Aeroportuarias y de frontera, entre otras, para conocer los procedimientos que realizan. La KCS está realizando el proyecto de reingeniería de procesos para la modernización de gestión aduanera en por lo menos 3 países por año, desde el 2012. La Aduana de Corea es catalogada como una de las mejores aduanas a nivel internacional por La Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …