Página de inicio » Nacionales » CORDECOM denuncia desalojo de comerciantes en La Puerta del Diablo
La Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad se pronuncian en apoyo a comerciantes que denuncian las amenazas recibidas de desalojo y destrucción de puestos por parte de la Alcaldía de Panchimalco. Foto Diario Co Latino/CORDECOM.

CORDECOM denuncia desalojo de comerciantes en La Puerta del Diablo

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Corporación de Comunidades por la Cooperación y la Solidaridad (CORDECOM) denunció las amenazas de desalojar y destruir los puestos de los vendedores reubicados por la comuna de Panchimalco, frente al predio de la Puerta del Diablo.

Mario Chávez, coordinador general de CORDECOM explicó que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) mandó un escrito de desalojo a los comerciantes, violentándoles de esa forma el derecho al trabajo, establecido en tratados internacionales y la misma Constitución.

“Vino el representante del ministro de Obras Públicas a tomar medidas, a burlarse de nosotros, después que amenazó al alcalde de Panchimalco que le dejaba 24 horas para que destruyera los puestos provisionales porque, de lo contrario, ellos lo vendrían a hacer, de una forma prepotente dijo que el ministro puede actuar a la hora que quisiera”, aseguró Chávez.

Asimismo, indicó que la semana pasada fue citado el alcalde de Panchimalco a la Procuraduría General de la República (PGR) para conciliar; sin embargo, uno de los acuerdos fue ayudar a los vendedores que querían trabajar y hacer los módulos provisionales, mientras la zona de reconstrucción no se habilitara.

“El presidente de la República dijo que iba a gobernar como nunca ha gobernado ningún presidente en este país, vamos a darle un crecimiento a la economía, y ahora es lo contrario. Aquí está gente que tiene confianza en el alcalde y los ampare, porque no tienen apoyo del Gobierno; lo que se tiene es amenazas e incluso destruir sus puestos de la forma que sea”, reiteró el coordinador general de CORDECOM.

A la vez, sostuvo que la iniciativa surgió de los vendedores, quienes pidieron ayuda a la comuna de Panchimalco y esta se mostró en buena voluntad; “por qué mejor no viene el titular del MOP y ofrecer materiales para construir mejores puestos”, cuestionó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …