Página de inicio » Deportes » Copa Libertadores: Caracas Fútbol Club se impone 2-1 como local ante el Libertad paraguayo

Copa Libertadores: Caracas Fútbol Club se impone 2-1 como local ante el Libertad paraguayo

CARACAS/Xinhua

El Caracas Fútbol Club se impuso 2-1 ante el club paraguayo Libertad, el miéroles, en un partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, el más importante torneo de clubes del continente americano.    

En el partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, los locales iniciaron su táctica de ataque moderado que le dio ciertos avisos al club rival en los primeros minutos del encuentro.    

No obstante, pasados los primeros 10 minutos, el Caracas pareció dejar el dominio del balón al Libertad y asentó sus líneas defensivas para jugar al contraataque y, de ese modo, hacer daño al equipo paraguayo.    

La táctica inicial no le funcionó al Caracas, cuando ya al final del primer tiempo, en el minuto 44, el club paraguayo atacó con fiereza por la banda izquierda y trianguló un ataque rápido, que confundió a la defensa local y culminó con un gol de Matías Espinoza.    

Tras el descanso y recién iniciada la segunda mitad, el cuerpo técnico del Caracas Fútbol Club solicitó el ingreso de Jorge Echeverría en sustitución de Ricardo Andreutti. En el minuto 47, el árbitro sentenció un penal a favor de los locales, tiro que el recién ingresado Echeverría convirtió en el gol del empate.    

En adelante, la táctica del Caracas cambió, se mostró un equipo con más vocación ofensiva que no renunció a las precauciones en defensa. En el minuto 50 casi toma la delantera el Caracas, pero el portero del club foráneo lo impidió tapando un tiro libre que iba directo al ángulo del arco.    

El club anfitrión estuvo volcado al ataque hasta el final del encuentro; pero en el minuto 80, un excelente remate a distancia de un jugador visitante exigió en extremo al portero local Beycker Velásquez, quien evitó el segundo gol del Libertad, convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del partido.    

Al final del encuentro, nuevamente las decisiones técnicas funcionaron al Caracas. Al 84’ ingresó Saúl Guarirapa, quien tres minutos después recibió un pase filtrado dentro del área que supo traducir en gol con un impecable remate al arco, para dar el triunfo al Caracas Fútbol Club en la capital venezolana.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …