Página de inicio » Deportes » Copa El Salvador en duda

Copa El Salvador en duda

@ManahenGza
@Diegoolguzman

Pese a que la Copa El Salvador 2016, fue anunciada con bombos y platillo por el INDES, la Primera División y Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, la competencia ahora está en duda y podría suspenderse.

Desde su anuncio, el 15 de junio pasado, la Copa despertó grandes expectativas debido a que involucraría a los 12 equipos de Primera División, 10 de Segunda y 10 de Tercera.

Sin embargo, en los últimos días han surgido los siguientes inconvenientes: se movió la fecha de inauguración del 14 de septiembre al 28 de septiembre; el lunes se filtró la confección de los grupos que resultó no ser “oficial” y ayer trascendió que la Segunda División valora no participar en el certamen.

Ante el panorama incierto de la competencia, Eliseo Juárez, gerente de la Primera División, aclaró ayer que la inconformidad de la Segunda División se debe a la manera en que se eligió a los equipos que verán acción en la Copa.

En ese punto, Juárez aclaró que algunos equipos de Segunda División aparecen en la lista debido a que cuentan con un escenario en buenas condiciones que asegura la integridad física de los jugadores y no por otras razones.

“Ese fue uno de los primeros parámetros que se tomó (Escenario deportivo) y por eso ha generado malestar en la Segunda División, pero esperamos que ellos lo tomen con madurez, ya que hubo una persona que se atrevió a decir que quizá los grupos los estábamos amañando y ese tipo de situaciones no van con nosotros”, detalló el gerente de la Primera División.

“Además, nosotros tuvimos la experiencia que dos equipos de Primera División visitaron la cancha de uno de los equipos que supuestamente estaban en el listado de participantes de la Segunda División y lo que pasó es que cinco jugadores salieron lesionados de esa cancha y uno de ellos dijo que no iba a volver,  por eso nosotros pretendemos protegerlos a ellos”, agregó el gerente de la Liga Mayor.

Por otra parte, Juárez aclaró que los grupos que se filtraron el lunes pasado no son los oficiales debido a que no se tienen definidos los 32 equipos que verán acción en la competencia.

“Lo que sucedió es que cuando estábamos presentando la conformación de los grupos alguien los filtró de forma irresponsable a la prensa y por eso nos vimos obligados a presentarlos tal y como se habían elaborado”, reveló el gerente.

Asimismo, Eliseo Juárez manifestó que la actitud mostrada por algunos directivo ante la elección de los equipos y la logística del torneo ha generado desanimo en la Primera División.

“Nosotros hemos recibido críticas, pues ya teníamos todo listo con la gente de prensa para enviar esas informaciones , y más de aquellos que son parte del fútbol y lo que provocan es desanimarnos, y que uno ya no quiera hacer las cosas”, expresó.

Para concluir, Eliseo Juárez dijo que como Primera División esperan que los patrocinadores no se desanimen al ver la serie de problemas que están surgiendo entorno a la Copa El Salvador ya que la inauguración se mantiene su inicio para el 28 de septiembre.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …