Página de inicio » Deportes » Copa África de fútbol limita aforo de público por Covid-19

Copa África de fútbol limita aforo de público por Covid-19

Yaundé/Prensa Latina

El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones de fútbol adopta este miércoles como medida preventiva limitar entre un 60 y 80 por ciento el aforo del público a las instalaciones debido a la Covid-19.

Según refleja la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la capacidad mayor se permitirá solo durante los partidos de la nación anfitriona, Camerún; mientras, el resto de los juegos contarán con una reducción de público al 60 por ciento.

La consulta del gobierno local y la CAF ratificó el compromiso con la implementación de los protocolos sanitarios y la normativa de solo permitir en los escenarios de competencias a los aficionados vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El certamen continental arrancará el venidero domingo 9 de enero con el encuentro Camerún frente a Burkina Faso en el Estadio Olembe de esta capital y se extenderá hasta el 6 de febrero.

La justa del fútbol de selecciones de África reunirá a 24 conjuntos divididos en seis agrupaciones y el balón oficial «Toghu» presenta paneles de colores vibrantes inspirados en los diseños finamente bordados de las prendas culturales de los anfitriones de Camerún.

Ver también

Selección femenina deberá vencer a Costa Rica para mantener el sueño vivo en Copa Oro W 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La selección femenina de El Salvador se enfrentará a Costa Rica hoy, …