web analytics
Página de inicio » Deportes » Copa África de fútbol limita aforo de público por Covid-19

Copa África de fútbol limita aforo de público por Covid-19

Yaundé/Prensa Latina

El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones de fútbol adopta este miércoles como medida preventiva limitar entre un 60 y 80 por ciento el aforo del público a las instalaciones debido a la Covid-19.

Según refleja la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la capacidad mayor se permitirá solo durante los partidos de la nación anfitriona, Camerún; mientras, el resto de los juegos contarán con una reducción de público al 60 por ciento.

La consulta del gobierno local y la CAF ratificó el compromiso con la implementación de los protocolos sanitarios y la normativa de solo permitir en los escenarios de competencias a los aficionados vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2.

El certamen continental arrancará el venidero domingo 9 de enero con el encuentro Camerún frente a Burkina Faso en el Estadio Olembe de esta capital y se extenderá hasta el 6 de febrero.

La justa del fútbol de selecciones de África reunirá a 24 conjuntos divididos en seis agrupaciones y el balón oficial «Toghu» presenta paneles de colores vibrantes inspirados en los diseños finamente bordados de las prendas culturales de los anfitriones de Camerún.

Ver también

Camerún le quita la racha invicta a Brasil en el cierre de fase de grupos 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Brasil se metió a los octavos de final como primero del grupo …