Página de inicio » Nacionales » Cooperantes internacionales conocen detalles del Plan El Salvador Seguro
Diplomáticos asisten a la presentación por parte del Gobierno del Plan El Salvador Seguro a Cooperantes por el Desarrollo. Foto Diario Co Latino

Cooperantes internacionales conocen detalles del Plan El Salvador Seguro

@DiarioCoLatino

Delegados diplomáticos de los países e instituciones cooperantes con el país conocieron a detalle las acciones del Plan El Salvador Seguro, cheap elaborado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC).

El encargado de dar a conocer el plan fue el comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, diagnosis Hato Hasbún, quien durante el encuentro estuvo acompañado por los titulares de Cancillería, de las instituciones de gobierno que forman parte del CNSCC y representantes de los organismos que integran la Secretaría Técnica de dicha instancia.

El comisionado presidencial y también coordinador del CNSCC, explicó que la ejecución del Plan El Salvador Seguro ya está en marcha en 10 de los 50 municipios priorizados por el Consejo por los altos índices delincuenciales registrados en estos.

“Estamos focalizando recursos, proyectos, inteligencia, propuestas,

voluntades, participaciones”, señaló el funcionario, al mismo tiempo que enfatizó que los esfuerzos que parten del Plan El Salvador Seguro,

al igual que las acciones realizadas desde el Ministerio de Justicia y

Seguridad Pública, “tienen una visión integral, descartando que solo se contemplen medidas de carácter represivo”.

Indicó que se está trabajando para garantizar que la justicia social, la superación de la desigualdad y la superación de la pobreza sea el

eje fundamental de su proyección, y en ese proceso, se debe combatir

la delincuencia.

Los delegados de los países e instituciones cooperantes, entre éstos, embajadoras y embajadores acreditados en el país, respaldaron los esfuerzos realizados desde el CNSCC con el Plan El Salvador Seguro y brindaron algunos aportes para garantizar su plena ejecución.

Es de recordar que el Plan El Salvador Seguro fue elaborado por el CNSCC a partir de una serie de consultas con distintos sectores de la sociedad y entregado posteriormente al presidente Salvador Sánchez Cerén para su ejecución.

El documento contiene 124 acciones que se desprenden de los cinco ejes de la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia planteada por el gobierno.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …