Página de inicio » Deportes » Convenio INDES-COASPAE para el Deporte Inclusivo
Destacados atletas del Deporte Inclusivo estuvieron en la firma del Convenio INDDES-COASPAE. Foto INDES/Diario Co Latino

Convenio INDES-COASPAE para el Deporte Inclusivo

@DiarioCoLatino

El presidente del INDES, Yamil Bukele y su contraparte de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito de Profesionales en Administración de Empresas y Carreras Afines (COASPAE de R.L.), Douglas Soriano suscribieron un convenio a través del cual la citada Asociación otorgará 240,000 dólares al Departamento de Deporte Inclusivo del INDES para crear el Programa Academias Deportivas Inclusivas.

Recursos que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de esa población y fomentará la práctica deportiva como estrategia socio educativa. Se informó que en total serán nueve Academias Deportivas Inclusivas las que se pondrán en marcha en los centros de desarrollo situados en los departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután, San Vicente, Chalatenango, Cabañas, La Paz y Cuscatlán, beneficiando de manera directa a aproximadamente 7,000 personas.

Al respecto y tras la firma de la documentación, Bukele dijo: “Este es un acto sin precedentes, no solo para El Salvador, si no que para toda Centroamérica. Por eso quiero agradecer a Douglas Soriano y a COASPAE de R.L. por confiar en la juventud salvadoreña, y que el deporte inclusivo siempre ha existido, pero es hasta ahora que empresas como esta han creído y decidido apoyarlo”.

El Deporte Inclusivo recibe apoyo económico del INDES y COASPAE para las Academias Deportivas. Foto Diario Co Latino/INDES

Bukele reiteró a los atletas con discapacidad que la institución está para trabajar por ellos e invitó a los dirigentes del Deporte Inclusivo a que “confíen en el INDES, en el Gobierno de El Salvador y este nuevo aliado COASPAE de R.L.”. Por su parte, Douglas Eduardo Soriano Jiménez expresó que esta es una alianza estratégica de colaboración y parte de la responsabilidad social que tienen como empresa privada con la sociedad. “No es solo firmar un documento, sino que esto tiene una trascendencia histórica, porque somos la primera institución financiera en unirnos a INDES. “Esto que celebramos ahora será una alianza de ayuda mutua que busca entrelazar todas aquellas actividades que beneficien a la población con discapacidad”, manifestó Soriano.

La firma de este convenio también se enmarca en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) que reconoció en 1978 al deporte y a la educación física como un derecho fundamental para todo el mundo, a través de la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …