Página de inicio » Deportes » Convenio del INDES con el Cádiz pro jóvenes talentos
A través del INDES, el Cádiz CF aportará un saco de arena al desarrollo del futbol salvadoreño. Foto Diario Co Latino/INDES

Convenio del INDES con el Cádiz pro jóvenes talentos

Deportes Co Latino

Con el objeto de brindar nuevas oportunidades a jóvenes talentos del futbol salvadoreño el Instituto Nacional de los Deportes, INDES ha firmado con Cádiz Club de Futbol, de la primera división de España, un Convenio de Cooperación.

“Una estrategia de este tipo, con colaboración estrecha y recíproca, es crucial para el desarrollo del fútbol en nuestro país”, consideró Yamil Bukele, presidente del INDES, durante la firma de la documentación con el presidente del equipo gaditano, Manuel Vizcaíno.

Bukele explicó que personal técnico del Cádiz realizará visorias constantes entre estos talentos, aportando todos sus conocimientos para el funcionamiento de esta escuela, brindando capacitaciones al equipo técnico deportivo. La idea, agregó, es que los chicos más sobresalientes también puedan participar en campamentos en las instalaciones del club español.

Sacando a relucir la sobresaliente actuación del “Mágico” González al servicio del Cádiz en los años ochenta, el titular del INDES expresó: “Podemos soñar con que estos muchachos tengan la oportunidad, según su calidad deportiva, de pertenecer a las inferiores del Cádiz y, por qué no, también puedan llegar a jugar en el equipo mayor, tal y como lo hizo ‘Mágico’ González”.

El presidente del INDES manifestó que esta es una gran oportunidad para El Salvador, para el fútbol y para los chicos que formarán parte de estas escuelas selectivas, ya que hoy contamos también con un convenio directamente con un club profesional que abrirá nuevas y buenas oportunidades a los salvadoreños.

Bukele informó que por el momento, la máxima figura histórica del balompié salvadoreño se encuentra evaluando su incorporación al proyecto. Dijo que “Él Mágico” ya está enterado de este convenio, esperando que pronto se sume. “Por ahora seguimos planificando la llegada de la dirigencia del Cádiz, que nos visitará el próximo mes”, finalizó.

En los años ochenta, “Mágico” fue una estrella de lujo en los juegos en “La Tacita de Plata.” Fotos Diario Co Latino/INDES

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …