Página de inicio » Nacionales » Convenio de visas de trabajo con Estados Unidos, inicia con prueba piloto de 150 trabajadores, 50 se van mañana
Rolando Castro ministro de Trabajo y Previsión Social. Foto Diario Co Latino/Referencia.

Convenio de visas de trabajo con Estados Unidos, inicia con prueba piloto de 150 trabajadores, 50 se van mañana

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, manifestó que el convenio con los Estados Unidos para contratar de manera legal trabajadores salvadoreños tendrá una prueba piloto de 150 personas durante cuatro meses.

Los primeros 50 trabajadores viajan este jueves hacia el estado de Mississipi, quienes ganarán un promedio de 2 mil dólares mensuales, y recibirán alojamiento y posiblemente alimentación, explicó el titular de Trabajo.

Se está hablando con 25 empresarios de Arizona, entre ellos el primero y el segundo más importante de ese Estado, todo con el apoyo de la embajada de Estados Unidos, dijo Castro.
Según el funcionario, se está gestionando la ampliación del tipo de visas de trabajo a las que puedan tener acceso los salvadoreños que, por el momento, tienen acceso a las H2A para laborar en el sector agrícola.
Castro detalló que se hacen gestiones con otros gobiernos para que salvadoreños puedan viajar a trabajar a otros países como Alemania, Canadá y Qatar.
«El propósito es posesionar nuestra mano de obra, fuera de nuestras fronteras» dijo entrevista de canal 12 Hechos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …