Página de inicio » Nacionales » Continúan los trabajos de mantenimiento en las calles

Continúan los trabajos de mantenimiento en las calles

@municipal_DCL

G

racias a un convenio firmado entre la alcaldía de San Marcos y el Ministerio de Obras Públicas, health las instituciones realizan el recarpeteo con mezcla asfáltica de las calles de cuatro colonias del municipio.

En este sentido, ampoule para el alcalde del municipio, viagra estas obras vienen a contribuir al mejoramiento del paso vehicular, ya que estas se encontraban en mal estado y  que con la colaboración del ministerio de Obras Públicas viene a facilitar el trabajo de mantenimiento de las principales arterias de San Marcos.

“Estamos muy contentos y agradecidos por esa sinergia que hemos logrado con el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez”, manifestó Fidel Calderón, alcalde municipal de San Marcos.

En este convenio, la comuna solamente se encargaría de comprar los materiales  que componen la mezcla asfáltica, ya que las obras complementarias como la mano de obra del recarpeteo, la construcción de cordones cunetas, badenes y tapaderas de cajas tragantes; y obras de señalización las estaría realizando el MOP.

Por ello es que la comuna ha invertido más de un millón 200 mil dólares para el mejoramiento de estas calles, con el fin de que los marquenses tengan una ciudad donde se pueda transitar y para cuidar la economía en cuanto al mantenimiento de sus vehículos.

Además, el edil informó que estas reparaciones se extenderán a más colonias en lo que va del año, con el fin de entregar vías en perfecto estado, puesto que se contempla hacer labores de recarpeteo  en los próximos días, en las colonias Alpes 1 y  Santa Fe.

Hasta el momento los habitantes que han sido beneficiados con estas obras son: Urbanización Valle de San Marcos, Residencial Santorini, Urbanización Jardines de San Marcos y Calle 15 de Septiembre.

El trabajo con el MOP se viene realizando desde el año 2012 con proyectos de recarpeteo, de los cuales  se benefició a las familias de las Colonias San Antonio 3 y 4, Encarnación, Santa María, Calle de la Colonia El Milagro y  Los Andes.

Mejicanos también se beneficia con recarpeteo

El Ministerio de Obras Públicas también ha realizado trabajos de recarpeteo en el municipio de Mejicanos, los cuales comprenden el mantenimiento de 600 metros lineales, además del mejoramiento del sistema de drenajes en la calle hacia el volcán. Este tipo de proyectos vienen desde el pasado 15 de enero, que complementan 11 obras de pavimentación, fraguados, concretados y mejoramiento de calles, los cuales han tenido una inversión de 1 millón 225 mil 988 dólares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …