Página de inicio » Nacionales » Beneficia a familias con la construcción de viviendas

Beneficia a familias con la construcción de viviendas

@municipal_DCL

Con el objetivo de beneficiar a pobladores de escasos recursos del municipio de San Julián, seek la comuna da conocer los avances  de la construcción de viviendas de interés social que el gobierno del presidente  Mauricio Funes ha ejecutado durante su administración.

En total son 191 viviendas que se estarían construyendo, no rx favoreciendo a la misma cantidad de familias en la comunidad Santa Lucía del referido municipio, look que cuenta con la asistencia del Vice ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano,

Asimismo, la edificación también otorga 50 empleos directos a familias que viven en la comunidad en labores de construcción en las que participan hombres y mujeres que también serán beneficiadas con este proyecto.

“Gracias al Gobierno del Presidente Mauricio Funes por darnos esta bendición, por nuestras casitas y estas escrituras que tanto anhelábamos, ahora ya no vamos a vivir preocupados por la inseguridad de no tener una vivienda.  Que los cambios sigan para que más familias sean felices igual que nosotros”, manifestó Aquiles Huezo, habitante beneficiado.

En este sentido en el mes de diciembre del año pasado el Instituto de Legalización de la propiedad entrego 193 escrituras de propiedad a familias de la comunidad, por lo que la inversión del otorgamiento de estas fue de 86 mil 850 dólares, el cual fue a través de un convenio del Vice ministerio de vivienda.

En Quezaltepeque también otorgan permisos de propiedad

Por otro lado el viceministro de de vivienda y desarrollo humano brindo detalles del avance que tiene la obra de mejoramiento integral de asentamientos urbanos precarios, donde beneficiaran 500 familias de cinco comunidades del municipio de Quezaltepeque.

Según las autoridades, las obras llevan un 36 por ciento de avance, con una inversión de 2 millones 142 mil 576 dólares en la que comprenden la construcción y la supervisión de dicha obra. Los fondos destinados para el mejoramiento, provienen de un préstamo otorgado por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los cuales han sido orientados específicamente para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias que serán beneficiadas con este proyecto.

Por ello es que cuentan con el apoyo de la comuna del municipio, la cual estaría haciendo trabajos de construcción de un colector de alivio, detallado en los planos aprobados por ANDA, para la evacuación efectiva de las aguas lluvias.

El vice ministerio de vivienda  ejecuta este programa a nivel nacional con una inversión de 63 millones de dólares, de los cuales hasta el momento han ejecutado el mejoramiento de 17 asentamientos precarios a nivel nacional.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …