Página de inicio » Nacionales » Continúan la recuperación de espacios para convivencia ciudadana
Representantes del FISDL y la Alcaldía de Apopa colocaron la primera piedra de la remodelación de la Casa de la Juventud del municipio. Foto Diario Co Latino

Continúan la recuperación de espacios para convivencia ciudadana

@davidmar2105

El gobierno municipal de Apopa junto al Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) colocaron, simbólicamente, la primera piedra de los proyectos: “remodelación de la Casa de la Juventud” y del Centro de Desarrollo Luz María Elena.

Dichas obras se enmarcan en el plan gubernamental “El Salvador Seguro”, con lo que buscan mejorar las condiciones de convivencia y de oportunidades de desarrollo integral de las personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, dos causales que también generan violencia social.

Las reparaciones menores y la remodelación de la Casa de la Juventud beneficiará a 11 mil personas y tendrá una inversión de 80 mil 700 dólares, fondos que son ejecutados por el FISDL y provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su programa para prevención de la violencia.

La obra consiste en la reconstrucción de 245 metros cuadrados de la infraestructura de la casa de la juventud, cambio de la cubierta del techo, instalación de cielo falso, piso de cerámica, puertas, entre otras.

En tanto, las reparaciones y remodelación del Centro de Desarrollo, Luz María Elena, beneficiará a 10 mil personas, invertirán 58 mil 566 dólares con fondos del BID, y harán trabajos de instalación de cielo falso, demolición de piso existente, restitución de suelo y colocación de piso cerámico, enchape en baños, cambio de toda la instalación eléctrica, mejoras de la iluminación, ventilación y fachada a través de la ampliación de ventanas, terraza y pérgola.

Inauguran concretado

Por otra parte, el FISDL junto a la municipalidad de Lolotique llevaron a cabo la inauguración del concreteado de la calle que conduce del centro escolar del caserío El Mogote hasta la calle principal del cantón Amaya.

La obra beneficia a más de 130 familias de la zona, con una inversión 242 mil 628 dólares, aportando el  FISDL  217 mil 358 dólares con fondos provenientes del programa Comunidades Solidarias Rurales (CSR) y una contrapartida del Gobierno local de 25 mil 270 dólares.

En total han mejorado más de un mil 44 metros lineales de calle con tramos de superficie de tierra y empedrado, construcción de pavimento hidráulico sobre 2 mil 369 metros cuadrados y sobre los tramos de tierra, cambio de la capa de desgaste sobre empedrado existente con un repellado nuevo, obras de drenaje como canaletas, badenes y remates.

Ver también

CNTS denuncia despidos de trabajadores municipales

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino “Esta protesta es en rechazo rotundo a cualquier acto que afecte …