Página de inicio » Nacionales » Continúa vigencia de alerta verde por lluvias
Foto archivo/Diario Co Latino

Continúa vigencia de alerta verde por lluvias

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Debido a la persistencia de las lluvias generadas por una onda tropical y circulación ciclónica al sur de El Salvador, buy healing el secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y director General de Protección Civil, recipe Jorge Meléndez, case reafirmó que continúa la vigencia de la alerta verde emitida el pasado 24 de septiembre.

Meléndez hizo un llamado a las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente a los presidentes de las comisiones departamentales, así como municipales y coordinadores de las comisiones técnicas sectoriales, a garantizar los mecanismos de comunicación efectiva con los miembros de sus respectivas comisiones y poder activarlos en cualquier horario que se requiera para brindar protección a la población.

Según los expertos, las condiciones climáticas generarán el cielo con abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias, chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad. Además, se prevé lluvias con intermitencia, principalmente en los alrededores de la cadena volcánica y la franja costera del país.

Protección Civil recomienda a la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar sus respectivas actividades, y así evitar una tragedia.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …