Página de inicio » Nacionales » Continúa ola de accidentes de tránsito en carreteras salvadoreñas
Un autobús de la ruta 77 volcó sobre la Autopista Los Chorros, 37 personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por bomberos y cuerpos de socorro. Foto Diario Co Latino / Cortesía Cruz Roja

Continúa ola de accidentes de tránsito en carreteras salvadoreñas

@JoakinSalazar

Accidentes de tránsito: una de las principales causas de muerte. En las ultimas horas, Policía Nacional Civil y Cuerpos de Socorro reportaron diferentes hechos, donde las carreteras han sido testigos de lesionados y fallecidos por los accidentes.

En el año se reporta un total de 16 mil 343 accidentes de tránsito, con un promedio de siete mil 132 personas lesionadas y 859 fallecidos en todo el territorio salvadoreño.

La distracción, al momento de conducir, es la principal causa de accidentes de tránsito. Le siguen otras causas como la conducción temeraria y desperfectos mecánicos, situación que genera muchos muertos accidentales a nivel nacional.

Ayer, en el kilómetro 17 y medio de la carretera a Los Chorros, un autobús de la ruta 77 volcó, dejando un total de 37 personas lesionadas, quienes fueron trasladadas centros hospitalarios cercanos.

Cuatro de las personas fueron rescatadas por cuerpos de socorro y la Policía Nacional Civil. 12 de las personas víctimas fueron trasladadas con estado de salud reservado, debido a las condiciones.

Fracturas, traumas leves y moderados, como también Trauma Cráneos encefálicos fueron algunos de los diagnósticos médicos de las 37 personas que fueron ingresadas en el Hospital del ISSS y Hospital Nacional San Rafael. De acuerdo a Carlos Rivera, Socorrista de Cruz Roja Salvadoreña, entre los lesionados se reportaron seis niños, incluyendo un menor de 11 meses de edad.

El hecho causó fuerte congestionamiento en la carretera de Los Chorros, por lo que la PNC de Tránsito tuvo que intervenir en el lugar, de igual manera cooperaron en las labores de rescate Comandos de Salvamento, Cruz Roja a través de sus seccionales de Santa Tecla y Ciudad Arce.

En otros hechos, Cuerpos de Bomberos reportó un accidente de tránsito, donde un automotor impactó contra un muro, en el lugar se reportaron dos personas fallecidas y tres personas lesionadas,  el accidente sucedió en la Carretera Longitudinal del Norte, Chalatenango.

Las víctimas no fueron identificas, sin embargo, Cuerpo de Bomberos reportó que los hombres fallecidos ostentaban las edades de 25 y 39 años,  mientras que entre los lesionados se encontró una mujer de 30 años, un joven de 19 y otro hombre que no logró ser identificado.

Esta mañana, Cuerpos de Bomberos ayudó con el  desalojo de un árbol de conacaste, de 30 metros de altura, que se precipitó en el cantón El Caulote, en la Carretera de Estanzuelas, conduce a Usulután.

Esta situación causó la fuerte congestionamiento vehicular en la zona, por lo que Cuerpos de Bomberos en coordinación con la comunidad trabajaron para habilitar el paso.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …