Página de inicio » Nacionales » Continúa advertencia nacional por la presencia de lluvias en el país
Para este fin de semana se esperan lluvias en todo el país, por lo que Protección Civil mantiene la advertencia nacional y pide a la población tener precaución. Foto Diario Co Latino

Continúa advertencia nacional por la presencia de lluvias en el país

William Siliézar
@DiarioCoLatino

La advertencia nacional emitida por la Dirección General de Protección Civil debido a la presencia de lluvias y deslizamientos en la diferentes puntos del país continúa, informó ayer el Director de esa institución, Jorge Meléndez.

La advertencia fue emitida el pasado martes tras registrarse un total de siete deslizamientos, uno de ellos en el municipio de Cuscatancingo, cuando parte de un talud de tierra cayó en el techo de una vivienda en la Colonia Ana María, de esa localidad.

 Al respecto, Meléndez hizo un llamado a la población para tomar precaución al presentarse lluvias, las cuales podrían favorecer a que continúen los deslizamientos de tierras, rocas, el colapso de muros y la caída de árboles, así como el desbordamiento de ríos y anegamientos en las calles.

Asimismo, pidió a los conductores que transitan por las carreteras del país a que tomen el volante con mucha precaución y serenidad, y de igual manera, mantenerse pendientes de la información que emita la Dirección General de Protección Civil sobre el estado del clima.

Hasta el momento, según la institución, continúa la alerta naranja en la zona del volcán Chaparrastique en el departamento de San Miguel por las mismas condiciones del tiempo.

Por otra parte, Meléndez se dirigió a las Comisiones Municipales de Protección Civil a mantenerse en vigilancia para tomar las medidas necesarias en caso de registrarse emergencias que sean provocadas por las lluvias. A la Comisión Departamental de San Salvador le pidió a que continúe la vigilancia en aquellas zonas propensas a derrumbes, como la calle Agua Caliente que conduce de San Salvador al municipio de Soyapango, y también a la comisión del departamento de La Libertad a prestar atención en el carril norte de la carretera Los Chorros.

El pronosticador del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), Saúl Edgardo De La O, dijo que las condiciones climatológicas para el día sábado se prevé con fuerte actividad eléctrica en la franja central y norte del país, además de tener presencia de cielos nublados.

Por su parte, para el día domingo se pronostica que continúe la actividad eléctrica de manera aislada y dispersas, la cual será provocada por la humedad que dejé el paso de la Onda Tropical.

Las condiciones climatológicas para el sábado serán provocadas por la Onda Tropical que pasará por El Salvador y Honduras.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …