Página de inicio » Nacionales » Contagios y muerte de soldados que arreglan alimentos de Bolsas Solidarias 

Contagios y muerte de soldados que arreglan alimentos de Bolsas Solidarias 

@Redacción CoLatino
El científico salvadoreño americano, Carlos Vela, denunció que en el complejo del Estado Mayor existe un edificio que se conoce como “LA FÁBRICA”, que es donde se arreglan los paquetes alimenticios, la mayoría de los soldados están contaminados con el coronavirus. «Los tienen ahí acuartelados y no les permiten salir.  Esta semana un joven que se puso extremadamente malo no le permitieron retirarse de sus labores ni le dieron atención médica».
Asimismo, aseguró que «los militares que mueren de ahí los sacan directamente a enterrarlos. Los que son asignados a esa tarea son considerados desecho».
El científico salvadoreño americano dijo haber recibido la información de fuetes fidedignas.
En este sentido, consideró que ante la falta de información se debe «exigir transparencia sobre “LA FÁBRICA” y que se haga una valoración médica independiente que permita garantizar la vida de los militares. Tomando en cuenta que estamos en la fase III de contagios y que actualmente, se tienen las cifras más altas de contagios, cerca de 200 por día y más de 6 mil casos confirmados.
Las consecuencias
Es importante señalar que  con estas acciones se contamina a los distribuidores de los paquetes, los distribuidores contaminan a las comunidades con la que tienen contacto, aumentando la probabilidad de que los paquetes bien pueden estar contaminados.
Por lo tanto, debido a un riesgo real de contagios de COVID-19, recomiendan que «los distribuidores toquen las puertas y dejen los paquetes en la puerta, uso de guantes y mascarilla al recoger los paquetes, que los distribuidores se cambien ropa y se bañen y laven la ropa al volver a sus casas.  Exigir que el gobierno les entregue el jabón necesario.
Además, que las comunidades que reciban estos paquetes los limpien bien con un trapo húmedo con jabón y no los toquen por 24 horas para dar tiempo que se muera el virus.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …