Página de inicio » Nacionales » Construyen relleno sanitario para mejorar la gestión de desechos sólidos

Construyen relleno sanitario para mejorar la gestión de desechos sólidos

@DiarioCoLatino

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) junto a la alcaldía  de Atiquizaya, view Ahuachapán, stuff inauguraron la segunda fase de la construcción del relleno sanitario, tadalafil que ayudará a mejorar la gestión municipal de los desechos sólidos.

Dicha obra tendrá una inversión de 365 mil dólares, los cuales se derivan del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (FANTEL), bajo el componente de desarrollo comunal.

El botadero no solo beneficiará a dicha ciudad, pues también se dará  tratamiento a los desechos de municipios aledaños como Calendaria de la Frontera, El refugio, San Lorenzo y Ataco, comunas que bajarán los  costos que representa este servicio.

La obra  comprende un área de descomposición de la basura, trinchera con tuberías de drenaje de lixiviados y aguas lluvias; chimeneas para evacuación de los gases, laguna de lixiviados, entre otros sistemas que debe tener un  relleno sanitario para el buen manejo de la basura.

El relleno sanitario de Atiquizaya contribuirá a disminuir los impactos negativos en el medio ambiente, aumentar la oferta de sitios para la disposición final de los desechos sólidos y beneficiará la economía de los 5 municipios del departamento de Ahuachapán que recibirán atención.

Con esto, el FISDL pretende  apoyar el desarrollo económico y social de los 262 municipios del país, brindando oportunidades a la población que vive  en condiciones de pobreza y vulnerabilidad para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. Asimismo, como parte de la apuesta integral por mejorar la calidad de vida de las familias en el municipio, la institución junto a la Comuna han desarrollado algunos programas y proyectos como el de Fortalecimiento de los Gobiernos Locales (PFGL), el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI), así como obras con una inversión de 1.2 millones dólares.

Presidenta  de FISDL  se reúne con alcaldes

La presidenta del FISDL, Gladis de Serpas, se reunió con alcaldes de 10 municipios que participarán en el proyecto de Fortalecimiento a las Municipalidades para la gestión y ejecución de los programas sociales con enfoque de Mejoramiento de Vida. Con esto, la institución busca un mayor apoderamiento de las comunidades en las diferentes actividades que les lleven desarrollo para mejorar la calidad de vida de estos. Los municipios convocados fueron: Gualococti, Torola y Chilanga, del departamento de Morazán; Sesori, del departamento de San Miguel; Berlín y Alegría, del departamento de Usulután; Tejutepeque y Villa Dolores, del departamento de Cabañas; Apastepeque, del departamento de San Vicente y El Rosario, del departamento de Cuscatlán.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …