Página de inicio » Nacionales » Construcción de pasarela en Hospital Bloom con 45% de avance 
El MOP prevé finalizar en dos meses la pasarela que se construye entre el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y su anexo, que permitirá comunicación entre ambos edificios, los trabajos presentan un avance del 45%.  Foto Diario Co Latino/@ObrasPublicasSV

Construcción de pasarela en Hospital Bloom con 45% de avance 

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La pasarela de 156 metros de largo y tres de ancho que se construye entre el Hospital Nacional de Niños Benjamín Byloom y su anexo, presenta un avance del 45%. La obra estará concluida y entregada al Ministerio de Salud en dos meses, así lo afirmó Romeo Rodríguez, titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), durante una inspección del proyecto.

El funcionario señaló que el objetivo de dicha pasarela es dar una solución viable para la comunicación entre ambos edificios, pues el Hospital Bloom está en el boulevard de Los Héroes en sentido hacia la avenida Norte y el anexo en sentido hacia 49 avenida Sur, la estructura estará compuesta por seis tramos que irán apoyados por siete pilas de concreto.

Consiste en una estructura de tubo, celosía y tableros con una longitud de 156 metros, una altura libre del nivel del bulevar de Los Héroes de 5.50 metros, una altura de techo terminado de ocho metros y tres de ancho, tendrá una estructura de acero, con pasamanos y topes de camillas en todo su largo.

Con un acabado de piso con material de construcción incombustible y anti deslizante, hermeticidad suficiente para proteger a los transeúntes de la intemperie, asimismo, contará con ascensores para camilleros que ayude al traslado de pacientes, y personas con discapacidad.

Rodríguez manifestó que actualmente trabajan en la instalación del segundo tramo del túnel que tiene una longitud de 22.79 metros, además, están instaladas las pilas 2, 3 y 4, sobre el arriate central del bulevar Los Héroes y el primer tramo del túnel. También, se trabaja dentro del hospital anexo, en la construcción de un muro en la pila 6 y cordón cuneta en la pila 7.

“Este proyecto garantizará que se tenga paso no solo del personal de salud, sino también de camillas, se trabaja en la infraestructura metálica y luego vendrán otros detalles como la colocación de las paredes, el piso, cielo falso, la ventilación, la conexión eléctrica, todo de acuerdo a la normativa especial. Para avanzar en la obra, se labora en horario nocturno y de madrugada, para que en un plazo de dos meses ya se encuentre conectada la infraestructura aérea en ambos edificios”, añadió.

Este domingo se instaló el segundo tramo, que tiene una longitud de 23.35 metros, la infraestructura completa cuenta con 156 metros de largo, tres metros de ancho y 5.50 metros de alto.

Ver también

Muere líder histórico del FMLN, Miguel Ángel Saenz Varela

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El doctor Miguel Ángel Saenz Varela, líder histórico del partido Frente Farabundo …