Página de inicio » Nacionales » Construcción de nuevo mercado Hula Hula avanza en un 30 %
El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt informó que la construcción del nuevo mercado Hula Hula, sobre la calle Rubén Darío avanza en un 30 %. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Construcción de nuevo mercado Hula Hula avanza en un 30 %

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt inspeccionó las obras de construcción del nuevo mercado Hula Hula, sobre la calle Rubén Darío de San Salvador. El edil dijo que la construcción ha avanzado un 30 % y se anticipa al cronograma establecido por lo que estiman que la edificación esté lista para el mes de agosto. 

Según detalló Muyshondt, el nuevo mercado Hula Hula tendrá un costo cercano a los $25 millones y será el primero de tres que se planea construir en el municipio a un costo total de $55 millones, los otros se ubicarán en el predio exbiblioteca en el centro capitalino y en el distrito tres, en el terreno del actual mercado San Antonio.

El desarrollo de la infraestructura se está realizando bajo la figura del asocio público-privado y según indicó el alcalde, la empresa Sistema de Mercados de Centroamérica (SIMERCA) será la administradora de los inmuebles.

Además, indicó que la construcción de mercados permitirá despejar uno de los principales accesos al centro histórico, la calle Rubén Darío, con el objetivo de impulsar el megaproyecto del Corredor Urbano, presentado en abril del año pasado en el que se pretende interconectar las principales plazas de la capital con el Parque Cuscatlán.

El edil sostuvo que existe diálogo con los comerciantes y que existe ya un acuerdo para reordenar sobre la calle Rubén Darío al finalizar la temporada de ventas por el inicio del año escolar.

“Se les va a dar un opción viable y mejor a la que tienen, tendrán un ambiente de orden, seguridad y limpieza, podrán invertir a mediano y largo plazo en sus negocios”, dijo el alcalde.

El nuevo mercado Hula Hula constará de cinco niveles y tendrá espacio para 840 comercios, 230 parqueos, área de carga y descarga, sistema de seguridad y vigilancia, planta de tratamiento de desechos, un centro de desarrollo infantil y un área de comedores en el último nivel.

Mercado Cuscatlán 

El alcalde Ernesto Muyshondt también se refirió al mercado Cuscatlán y dijo que están negociando una baja en el canon de arrendamiento del inmueble en el que funciona. Muyshondt consideró un “desacierto tremendo” la funcionalidad del mercado.

Según explicó, una auditoría de la Corte de Cuentas de la República indica que se estaría pagando el doble de lo que debería pagarse por el uso del inmueble, pero que fue un acuerdo pactado por la administración municipal anterior.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …