Página de inicio » Nacionales » Vamos a consolidar los logros en materia de seguridad: Oscar Ortiz
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Vamos a consolidar los logros en materia de seguridad: Oscar Ortiz

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Ante la coyuntura electoral, tratemos de agarrar el tema de seguridad con una perspectiva de largo plazo, con un enfoque de Estado, una prioridad nacional”, dijo el vicepresidente de la República Oscar Ortiz, quien pidió a las fuerzas políticas dejar a un lado sus intereses y unificar esfuerzos en seguridad.

Ortiz hizo un llamado a las fuerzas políticas para aprobar una prórroga más de las medidas extraordinarias, que perderán vigencia en abril de este año. El vicemandatario reconoce el apoyo que han dado las diferentes fuerzas políticas, sin embargo, es necesario seguir en la lucha unificada contra los grupos criminales.

“No tengo ninguna duda que los partidos políticos van a acompañar este nuevo respaldo a las medidas extraordinarias, para cerrar con tres años, tengo la plena confianza como gabinete de seguridad que vamos a consolidar los resultados que estamos dándole al país”, explicó Ortiz.

Además, el vicemandatario agregó “no hay nada más importante para este país, para el Gobierno actual, que garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en el marco de las medidas extraordinarias y el Plan El Salvador Seguro para llevarle más seguridad a la familia y las vamos a seguir dando”.

Por otro lado, el vicepresidente pidió a la Asamblea Legislativa que, pese a la correlación de fuerzas políticas que queden tras las elecciones, debe de aprobarse un préstamo por 100 millones de dólares, mismo que ha sido negado en dos ocasiones anteriormente.

El préstamo fue aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene como finalidad ayudar a mejorar la operatividad de la Policía en el área de investigaciones, como un registro de ADN, también actualizar la flota vehicular de la PNC.

“Pedimos a los diputados que se aprueben sin más demora los 100 millones de dólares que van directamente a impactar a la Policía Nacional Civil, a su modernización, a la facilitación del trabajo de nuestros policías, hombres y mujeres que son los que están dando el pecho por la seguridad”, dijo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …