Página de inicio » Mundo » Conservadores alemanes exigen prohibición del velo integral

Conservadores alemanes exigen prohibición del velo integral

Berlín/PL

Los partidos conservadores en Alemania presentaron hoy un plan de acción contra que prevé la prohibición del velo integral de musulmanas.

La llamada ‘Declaración de Berlín’ fue aprobada por los ministros interiores de los estados federados con gobiernos liderados por la Unión democristiana de Alemania (CDU) y de Baviera, gobernado por la aliada Unión Socialcristiana (CSU).

Según el documento, los conservadores quieren prohibir la Burka y el Niqab en edificios oficiales, escuelas, guarderías para niños, universidades y en el tráfico.

‘El velo integral perjudica la cohesión de la sociedad y apoya a la creación de sociedades paralelas’, dice el documento que sigue el ejemplo de Francia, donde el velo integral ya está prohibido.

A la par, la declaración exige emplear 15 mil nuevos agentes de la policía a nivel nacional para reforzar la seguridad interna.

El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que forma parte del gobierno de la canciller federal Angela Merkel, se mostró reservado sobre la propuesta del CDU y del CSU.

El ministro de Justicia, Heiko Maas, del SPD, demandó en una entrevista de prensa separar el debate sobre el velo integral del debate sobre la seguridad interna.

‘En este caso estamos hablando más bien de problemas de integración, so de seguridad’, agregó el socialdemócrata.

Mientras, el presidente del Partido de la Izquierda (Die Linke), Bernd Riexinger, calificó el plan de los partidos conservadores como ‘ataque a la democracia’.

Los conservadores proponen, opinó Riexinger, limitar los derechos civiles para reforzar la seguridad interna.

El jefe del grupo par lamentarlo del partido de Los Verdes, Konstantin von Notz, advirtió de la ‘disolución de una sociedad abierta’.

El diputados de Los Verdes criticó, a la par, la propuesta de misiones del ejercito en el interior, lo que calificó como inconstitucional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …