Página de inicio » Nacionales » Consejo Salvadoreño del Café celebra Día de la Caficultura Nacional
El titular de Agricultura, Pablo Anliker, participa en el "Día Nacional de la Caficultura", en donde muchos productores del grano de oro participan ofreciendo muestras del mismo. Foto Diario Co Latino

Consejo Salvadoreño del Café celebra Día de la Caficultura Nacional

@DiarioCoLatino

El Consejo Salvadoreño del Café celebró este sábado el Día Nacional de la Caficultura, en un acto en el que participaron autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Turismo y Banco Central de Reserva.

Más de un millar de personas entre asistentes, caficultores y expositores acudieron a la celebración, la cual tuvo por objetivos, mostrar las innovaciones tecnológicas en el sector, abordar temáticas de interés en cuanto a la producción y comercialización del café y promocionar el consumo interno del café producido en el país.

La directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café Lily Pacas, destacó la importancia de tomar acciones en favor del rescate del cultivo del café, con medidas como la búsqueda de mercados que ofrezcan precios más competitivos y la renovación del parque cafetalero.

Pablo Anliker, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que una renovación del parque cafetalero también trae consigo la necesidad de capacitar en el uso de nuevas tecnologías a los caficultores.

Anliker instó a la Asamblea legislativa a ratificar el préstamo de 86 millones dólares otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la renovación del parque cafetalero.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …