web analytics
Página de inicio » Nacionales » Termina segunda jornada del foro centroamericano so vulenerabilidad

Termina segunda jornada del foro centroamericano so vulenerabilidad

@DirioCoLatino

La segunda jornada de trabajo del Foro Centroamérica Vulnerable ¡Unida por la Vida!,  en su Décimo Encuentro Regional y el primero para Latinoamérica, culminó con un pronunciamiento avalado por las organizaciones y comunidades afectadas en la región, con un mensaje de unificación ante la COP 25.

Desde el Acuerdo de París, firmado en 1992,  en donde los Estados parte acordaron el control de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CND), con el fin,  de reducir las emisiones de gases invernadero y mantener por debajo de los 2º grados centígrados, el aumento de la temperatura del planeta parece imparable.

El documento que será entregado a un delegado de la Pre COP 25, este lunes, también será enviado a la cancillerías, ministerios de relaciones exteriores de la región y al SICA.

“Este documento para las organizaciones tendrá mayor impulso a partir de las acciones que realicemos en cada uno de nuestros países. La lógica de reunirnos y compartir, recoger el pensamiento y propuestas nuevas, se fortalecen porque vienen desde los territorios y es nuestra ruta , posicionar una sola voz”, expresó Víctor Campos , director del Centro Humboldt.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.