web analytics
Página de inicio » Internacionales » Condenan decisión de Trump de negar visas por falta de seguro médico

Condenan decisión de Trump de negar visas por falta de seguro médico

Prensa Latina
Organizaciones y miembros del Congreso critican hoy la decisión del presidente Donald Trump de negar visas a inmigrantes sin seguro médico o imposibilitados de demostrar que pueden sufragar los costos sanitarios en Estados Unidos.

El mandatario republicano emitió una proclamación el viernes en la cual apuntó que quienes buscan vivir en esta nación deben estar cubiertos por un seguro de salud aprobado o demostrar que tienen los recursos financieros para pagar razonablemente costos médicos previsibles.

La medida, considerada parte de los continuos esfuerzos del gobernante para reducir la inmigración, tanto ilegal como legal, entrará en vigor el 3 de noviembre, con el fin de detener la entrada de quienes ‘cargan financieramente al sistema de salud de los Estados Unidos’, según el documento.

Este es el último intento de la administración Trump de restringir la inmigración para permitir solo a los ricos y usar el estatus económico para discriminar en lugar de tratar de reunir a las familias, manifestó sobre la decisión la presidenta interina y directora ejecutiva del Centro Legal para la Pobreza Sureña.

La agrupación United We Dream, por su parte, sostuvo que esta movida del jefe de la Casa Blanca ‘es otro ataque económico y racista contra una comunidad que merece atención médica en primer lugar’.

¿Qué significan los gastos médicos previsibles? ¿Cuánto dinero es eso? ¿Cómo demuestras que vas a obtener un seguro de salud en el futuro? No se ha presentado ningún formulario en particular para que la gente lo complete, cuestionó sobre la nueva regla Doug Rand, un exfuncionario de la administración de Barack Obama (2009-2017) que trabajó en la política de inmigración.

Rand declaró ayer a la cadena de televisión CBS News que este ejecutivo está obsesionado con la noción errónea de que los inmigrantes están agotando los recursos de los contribuyentes, por lo que miran ‘debajo de cada roca que pueden para excluir a las personas que no son ricas’.

El presidente apunta y castiga descaradamente a los inmigrantes y familias de bajos ingresos. La orden separará a los ciudadanos estadounidenses de sus cónyuges y seres queridos inmigrantes legales. La agenda antiinmigrante de Trump no tiene límites y está perjudicando a las familias estadounidenses, manifestó en Twitter el Caucus Hispano del Congreso.

Trump sigue encontrando formas crueles y odiosas de dañar a personas inocentes, y separa a los ciudadanos estadounidenses de sus seres queridos que buscan unirse a ellos, para alimentar a su base política de mente estrecha. Horripilante, expresó en esa plataforma la representante demócrata Lucille Roybal-Allard.

Por su parte, el senador y candidato presidencial por el partido azul Bernie Sanders indicó que mientras el mandatario republicano quiere usar la atención médica ‘como un arma para avanzar en una agenda racista y xenófoba’, él busca garantizar la atención médica para todos ‘y vamos a ganar’.

Ver también

Gobierno argentino pide «esfuerzo» al campo y a viajeros al exterior

Buenos Aires / AFP El presidente Alberto Fenández pidió el domingo «un esfuerzo» al sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.