Página de inicio » Nacionales » Consejo Nacional de Seguridad presenta informe de ejecución del PESS

Consejo Nacional de Seguridad presenta informe de ejecución del PESS

Joaquí Salazar
@JoakinSalazar
El Consejo Naciona de Seguridad Ciudadana y Convivencia (CNSCC) presentó el informe de la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS) para los municipios priorizados de la Primera y Segunda Fase. El informe es en respuesta a la solicitud del presidente de la República, Salvador Sánchez Ceren, para ser considerado en el resto de su gestión presidencial.
En la presentación del informe se destacó la reducción del 27 % de los homicidios a nivel nacional; sin embargo, esta reducción ha sido más significativa en los 27 municipios priorizados, como Jiquilisco que cuenta con una baja del 74 %, seguido de Cojutepeque y Zacatecoluca.
De igual manera, el Consejo recomendó consolidar el Plan El salvador Seguro en los 262 municipios, como también buscar alternativas para que el Plan permanezca en el tiempo. También se espera fortalecer los comités municipales de Prevención, ampliar la cobertura del Yo Cambio e impulsar la Ley de Reinserción y Prevención.
Sobre estos temas, el presidente agradeció por las recomendaciones que les entregaron, no sin antes recordar que se busca la consolidación del Plan y sus ejes de trabajo en el tiempo, a través de políticas que permita su continuidad.
«No podemos desconocer que todavía existen fuertes niveles de violencia en el país, esto requiere de apostarle al Eje de Prevención, que permita crear una cultura», dijo el mandatario. Además, el presidente exhortó dar continuidad y más participación al Consejo Nacional de Seguridad en temas como la Contribución Especial.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …