Página de inicio » Mundo » Consejo de la UE aprueba séptimo paquete de sanciones contra Rusia

Consejo de la UE aprueba séptimo paquete de sanciones contra Rusia

Bruselas/Prensa Latina

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció hoy que el Consejo de la Unión Europea aprobó el séptimo paquete de sanciones de la UE contra Rusia, destacó en su cuenta Twitter.

Las sanciones entrarán en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), donde se darán todos los detalles.

Según fuentes y medios europeos, se incluye la prohibición de comprar oro de Rusia en forma de productos semielaborados y chatarra, pero no se aplicará a las joyas.

También se agregarán varias categorías a la lista de bienes y tecnologías de doble uso, cuyo suministro a Rusia está prohibido.

El documento incluirá a 48 personas más y siete organizaciones, entre ellos varios funcionarios y empresarios rusos, así como el club de motociclistas Night Wolves y su líder, Alexander Zaldastanov.

Las sanciones también incluyen aclaraciones adicionales sobre las restricciones a las actividades financieras de Rusia y sus empresas.

En particular, se enfatiza que la UE no impone ninguna restricción al comercio con Rusia en alimentos y fertilizantes.

Por la misma decisión, todas las medidas actualmente en vigor contra Rusia se extenderán por seis meses, hasta finales de enero de 2023.

Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …