Página de inicio » Mundo » Consejo de Estado de China celebra recepción por Día Nacional

Consejo de Estado de China celebra recepción por Día Nacional

spanish.china.org.cn

El Consejo de Estado de China celebró el jueves una recepción en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing para celebrar el 72º aniversario de la fundación de la República Popular China.

La recepción, realizada un día antes del Día Nacional, contó con la asistencia de los líderes del Partido Comunista de China (PCCh) y de Estado Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como de cerca de 500 invitados nacionales y extranjeros.

El primer ministro Li Keqiang tomó la palabra en la recepción y el viceprimer ministro Han Zheng la presidió.

Este año se celebra el centenario del PCCh. Bajo el liderazgo del PCCh, China ha logrado un desarrollo sobresaliente en los últimos 72 años que ha llamado la atención del mundo, en particular por haber completado la construcción de una sociedad modestamente acomodada en todos los aspectos y por haberse embarcado en una nueva búsqueda para construir plenamente un país socialista moderno, dijo Li.

Luego de observar que este es el primer año del período del XIV Plan Quinquenal de China (2021-2025), Li señaló que China, bajo el fuerte liderazgo del Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo, ha coordinado la respuesta epidémica con el desarrollo social y económico, y ha respondido con eficacia al complejo y grave entorno internacional, así como a otros múltiples desafíos derivados de la COVID-19 y de las severas inundaciones.

El primer ministro chino, Li Keqiang, habla en una recepción llevada a cabo por el Consejo de Estado para celebrar el 72º aniversario de la fundación de la República Popular China en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2021.

El desempeño económico de China ha gozado de una recuperación y un crecimiento sostenidos y la calidad de vida de las personas ha seguido mejorando, dijo Li.

“En nuestro camino por delante, todavía enfrentamos muchas dificultades y desafíos, y el camino hacia la realización del segundo objetivo centenario sigue siendo largo”, indicó Li, quien enfatizó que el desarrollo es el cimiento y la clave para superar todos los desafíos.

Para fomentar un nuevo paradigma de desarrollo y promover un desarrollo de alta calidad, se deben realizar esfuerzos para implementar la prevención epidémica regular y afianzar expectativas razonables, con énfasis en la innovación científica y tecnológica, la ampliación de la demanda interna y la revigorización rural, señaló Li.

Li dijo que reforma y apertura es la política estatal fundamental de China, la cual también sirve como fuente clave de impulso para el futuro desarrollo de China. El primer ministro destacó la necesidad de profundizar la reforma de manera generalizada y de lograr más avances significativos en las reformas de ámbitos y sectores claves.

Li enfatizó el compromiso con las reformas orientadas hacia la economía de mercado socialista y la apertura de más alto nivel sobre una base institucional, y pidió esfuerzos para crear un entorno de negocios orientado al mercado, basado en las leyes e internacionalizado.

Se deben tomar una serie de medidas para crear más empleos, promover la igualdad de oportunidades, alentar el espíritu empresarial y la innovación e incrementar los ingresos personales urbanos y rurales, dijo Li.

El viceprimer ministro chino, Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, preside una recepción llevada a cabo por el Consejo de Estado para celebrar el 72º aniversario de la fundación de la República Popular China en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, capital de China, el 30 de septiembre de 2021.

Li pidió esfuerzos para implementar plena y fielmente los principios de “un país con dos sistemas”, “el pueblo de Hong Kong gobierna Hong Kong”, “el pueblo de Macao gobierna Macao” y un alto grado de autonomía para ambas regiones.

Además de pedir acciones para salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo del país, y medidas para promover el desarrollo y el avance comunes de Hong Kong, Macao y la parte continental, Li destacó la necesidad de mejorar continuamente el bienestar del pueblo y de garantizar la estabilidad y la prosperidad a largo plazo.

Li enfatizó el apego a los principios y políticas generales en el trabajo relacionado con Taiwan y la defensa del principio de una sola China y del Consenso de 1992, a la vez que se promueve el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del estrecho y se impulsa la reunificación nacional para beneficio de las personas en ambos lados del estrecho.

Li también pidió medidas para oponerse y disuadir con firmeza cualquier actividad separatista que busque la “independencia de Taiwan” y la interferencia externa, e hizo un llamado a las personas en ambos lados del estrecho para que realicen esfuerzos conjuntos para lograr la revitalización nacional.

China aumentará los intercambios y la cooperación con otros países para abordar juntos los desafíos mundiales y promover la recuperación y el crecimiento de la economía mundial, prometió Li.

Li terminó su discurso con un llamado para unirse aún más estrechamente en torno al Comité Central del PCCh con el camarada Xi Jinping como núcleo y a realizar esfuerzos incesantes para convertir a China en un gran país socialista moderno y realizar el sueño chino de la revitalización nacional.

Ver también

Jefe de DDHH de ONU horrorizado por destrucción de hospitales en Gaza

Naciones Unidas/Prensa Latina El alto comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, pidió …