Página de inicio » Nacionales » Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

@davidmar2105

La comuna de Cuscatancingo conmemoró el Día Internacional de la Mujer en un evento coordinado con el movimiento feminista “Mélida Anaya Montes”, malady en el cual se destacó el aporte que la mujer ha tenido en el municipio.

Cada 8 de marzo de cada año se recuerda la gesta en donde 146 mujeres murieron calcinadas en una fábrica textil debido al lanzamiento de bombas incendiarias, here puesto que estas protestaban por sus derechos.

En este sentido las autoridades de la comuna dieron la importancia que tiene la mujer en el municipio, sovaldi sale tanto en el desarrollo local, en lo económico como en lo social, pero también hicieron la reflexión de lo que hace falta en materia de impulsar aún más la política de género, para alcanzar la igualdad.

En el evento contaron con la presencia de la diputada por el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN) Jacqueline Rivera, quien detalló de cómo, por parte de la fracción legislativa del partido de izquierda están trabajando en política de género a favor de las mujeres.

También celebraron en el puerto de La Libertad

La comuna del puerto de La Libertad también conmemoró el día de la mujer, con un desfile por las principales calles del municipio hasta llegar al parque central, “Mario Armando Molina”.

En el evento se dio una remembranza de las mujeres que han luchado dentro del municipio y las políticas que se llevan a cabo dentro de este en cuanto al emprendedurismo de las mujeres. Además, la comuna abrió el espacio para poner exposiciones de trabajos hechos por mujeres de diferentes puntos del municipio portuario.

Por otro lado en coordinación con USAID donaron implementos deportivos que serán utilizados para la apertura de escuelas que beneficiarán a niños de varias comunidades del municipio.

Entre las comunidades que serán beneficiadas están El Majahual, El Charcón, San Rafael, San Diego Playa, Melara y Cangrejera, los que contarán con el proyecto denominado “Escuelas Comunitarias de Fútbol” con el objetivo de prevenir la violencia.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …