Página de inicio » Articulos » Conmemoración pretende no recordar el pasado, sino el presente y futuro
Christian Salazar, coordinador Residente de las Naciones Unidas, junto a Samuel Quirós, presidente de la Fundación Make Your Own Peace, anuncian el concierto conmemorativo para el veinticinco aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Conmemoración pretende no recordar el pasado, sino el presente y futuro

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El próximo 16 de enero de 2017, se cumplirán 25 años de la Firma del Acuerdo de Paz, la cual dio respuestas a las exigencias más urgentes que el país necesitaba en esos momentos, por eso, El Sistema de las Naciones Unidas y la Fundación Make Your Own brindaron detalles del concierto “PA25”, que se dará en el marco de la conmemoración.
Entre las exigencias se destacan: el respeto a los derechos humanos, la institucionalidad para la administración de justicia y un nuevo funcionamiento del sistema político sobre bases democráticas, que aportaron al mejoramiento de El Salvador.
“La iniciativa nace por un evento musical donde se pensó que una conmemoración no solo es recordar el pasado, sino también fortalecer el presente y ver el futuro de nuestro país” expresó Samuel Quirós, presidente de la Fundación Make Your Own Peace.
Asimismo, comentó que se busca algo que estimule la creatividad, la fuerzas y optimismo de los artistas salvadoreños y tener una participación de toda la población salvadoreña.
El Coordinador Residente de las Naciones Unidas en El Salvador, Christian Salazar, explicó que los Acuerdos de Paz para las Naciones Unidas son un ejemplo que mediante el diálogo se pueden resolver conflictos y que lo primordial del concierto es la calidad artística, el lenguaje musical debe ser de lo mejor para proyectar al mundo que El Salvador ha hecho un evento excepcional.
Además, indicó que con el concierto se pretende dar fuerza cultural, enviar una señal positiva, porque la Paz es un tema global y está relacionado a la conmemoración de los 25 años de los Acuerdo de Paz.
El concierto PA25, se llevará a cabo el 16 de enero de 2017 en el Teatro Presidente a partir de las 7:00 p.m el cual será parte de los eventos oficiales conmemorativos, además se realizará un concurso de una canción donde el premio será un arreglo sinfoníco.
En el evento se contará con la participación de artistas internacionales como Miguel Bosé, Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa, Jon Secada y Diego Torres y con musicos nacionales como Álvaro Torres, Shaka y Dres, Angie Keilhauer, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y el Coro presidencial de niños.
El concierto será transmitido por televisión, a través de Telecorporación Salvadoreña (TSC) y por internet, por medio de una empresa telefónica con el propósito de que toda la población salvadoreña e internacional sea parte de este gran concierto de conmemoración de los 25 años del Acuerdo de Paz.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …