Página de inicio » Nacionales » Conmemora aniversario de muerte de “Comandante Supremo”

Conmemora aniversario de muerte de “Comandante Supremo”

@OscarCoLatino

En El Salvador se preparan diversas actividades, pills health que culminan el sábado, nurse en conmemoración al tercer aniversario de la muerte del expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, reconocido por los venezolanos y pueblos latinoamericanos como el “Comandante Supremo”.
Las actividades iniciarán este 4 de marzo, con un foro denominado “¿Qué pasaría en América Latina si la derecha regional se sale con la suya?”. Este se desarrollará en el Salón de Postgrados de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador (UES).
Asimismo, para el sábado 5 de marzo, se programaron diversas actividades, todas en el parque Bolívar de San Salvador. La primera de ellas es un acto Ecuménico en Honor al Comandante Hugo Chávez. Posterior a ello se colocará una Ofrenda Floral.

Las actividades en dicho parque culminarán con un acto político cultural en honor al “Comandante Supremo”. Todas las actividades se desarrollaran entre las 09:00 am y 12:00 m.
De igual forma, el sábado se transmitirá el programa radial “Venezuela en Contexto: Cultura y Solidaridad”, este podrá ser escuchado a las 8:00 p.m. en radio Maya Visión 106.9 FM.
La embajada también programa la transmisión de la película “Mi Amigo Hugo”, de Oliver Stone, el día sábado a las 09:00 p.m. a través de Gentevé, canal 29 en Claro Digital, canal 75 de Claro Analógico y 29 UHF en señal abierta. El film será retransmitido el domingo a la misma hora.
Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la ciudad de Caracas, sitio en el cual se encontraba recibiendo tratamiento médico para poder aliviar una infección respiratoria contraída durante la última intervención quirúrgica que se le practicó para tratar un  cáncer  que lo aquejaba, tras estar casi tres meses internado en el Centro de Investigaciones Médicom Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, Cuba.
Desde la llegada al poder, tras un contundente triunfo electoral, Chávez impulsó de la Revolución Bolivariana, y por ello desarrolló en Venezuela diversos programas a favor de la salud, educación, vivienda y alimentación, con la premisa de atender al pueblo históricamente ignorado por las élites.
Bajo la presidencia de Chávez se aprobaron las leyes de Vivienda, Trabajo y Propiedad que la actual derecha venezolana quiere derogar en contra del bienestar del pueblo, pero también introdujo importantes cambios políticos y democráticos, como los referendum.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …