Página de inicio » Deportes » Conmebol confirma eliminatorias mundialistas en junio

Conmebol confirma eliminatorias mundialistas en junio

Asunción/Prensa Latina

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este jueves el regreso en junio venidero de los partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022.

Según el ente rector, las jornadas siete y ocho de la ronda clasificatoria en la región se disputarán los días 3, 4 y 8 del mes próximo antes del arranque de la Copa América, con escenario en varias ciudades de Argentina y Colombia del 13 de junio al 10 de julio entrante.
La fecha siete de las eliminatorias de la Conmebol tendrá lugar el jueves 3 de junio con los desafíos Argentina ante Chile, Perú contra Colombia, Bolivia frente a Venezuela, Uruguay versus Paraguay y se completa al día siguiente con el partido Brasil ante Ecuador; siempre en terreno de los mencionados en primer término.
El programa de la jornada ocho incluye el martes 8 de junio los compromisos Ecuador-Perú, Colombia-Argentina, Venezuela-Uruguay, Paraguay-Brasil y Chile-Bolivia.
Antes de la suspensión de las eliminatorias en marzo anterior por la Covid-19, Brasil exhibe 12 unidades en la cima de la clasificación con cuatro éxitos sin fracasos, seguido por Argentina, dueña de 10 puntos en el segundo lugar tras tres sonrisas y un empate; mientras, Ecuador es tercero a tres rayas del líder gracias a tres ganados y una derrota.
En la cuarta posición aparece Paraguay con un triunfo y tres empates; en tanto, Uruguay marcha en el quinto escaño con dos ganados y dos descalabros.
De acuerdo con el Consejo de la Conmebol, las fechas cinco y seis serán recuperadas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, en días a definir, como consecuencia de la cancelación de marzo y con la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …