Página de inicio » Deportes » Conmebol confirma a Brasil como sede de Copa América 2021

Conmebol confirma a Brasil como sede de Copa América 2021

   ASUNCIÓN/Xinhua

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, confirmó este lunes a Brasil como sede de la Copa América 2021.

“Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture (calendario) serán informados (…) en las próximas horas”, anunció la entidad matriz del fútbol sudamericano a través de su cuenta oficial de Twitter.

Brasil será nuevamente sede del certamen de selecciones más importante del continente sólo dos años después, luego de la consagración del anfitrión en 2019, y reemplazará a Argentina que había quedado como posible sede única luego de la dimisión de Colombia.

En el anuncio oficial de la Conmebol se agradece al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y a su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo “más seguro del mundo”.

“¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”, indicó el Conmebol respecto al torneo de selecciones más antiguo del mundo, que “hará vibrar a todo el continente”.

El torneo se fijó en un inicio para comenzar el 13 de junio y el partido final fue programado para el 10 de julio, pero ahora habrá que esperar alguna reprogramación por parte de los organizadores.

Antes se disputarán las fechas siete y ocho de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, entre el 3 y el 8 de junio venidero, como adelanto de las jornadas suspendidas en marzo y reprogramadas para septiembre por la pandemia de la COVID-19.

Las selecciones sudamericanas se encuentran con los preparativos para los duelos de eliminatorias, para lo cual ya han sido divulgadas las listas de convocados, mientras que para la Copa América aún no fueron presentadas las listas finales.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …