Página de inicio » Nacionales » Congreso en “capilla ardiente” a la espera de ex presidente Flores

Congreso en “capilla ardiente” a la espera de ex presidente Flores

Elder Gómez
@elder_gomez_2

Una Comisión Especial legislativa que busca averiguar el paradero de millones de dólares donados por Taiwán al ex presidente Francisco Flores, here ha dejado abierta una sesión iniciada el martes pasado, cure al estilo de una “capilla ardiente”, look a la espera de que la policía lleve al ex mandatario por la fuerza para que continúe con un interrogatorio por el destino del dinero. Los legisladores que conforman la instancia legislativa giraron el viernes oficios a las autoridades de Seguridad Pública, para que continúen la búsqueda del ex mandatario, y pidieron a la población su colaboración para localizar al ex presidente Flores, también Presidente Honorario del partido político opositor, ARENA, que mañana, domingo, participará en los comicios presidenciales.

La disposición fue adoptada por los diputados, luego de que el ex mandatario, investigado también por la Fiscalía salvadoreña, no asistió el jueves a la continuación de un interrogatorio sobre el paradero del millonario monto taiwanés, tras haberse comprometido el martes a ello. Mauricio Ramírez Landaverde, subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), quien estuvo el viernes a cargo del operativo de búsqueda del ex mandatario, explicó a los legisladores que Flores no estaba en su lujosa residencia, en la exclusiva colonia San Benito, en el suroeste de San Salvador.

“No ha sido posible localizar al señor Francisco Guillermo Flores Pérez”, declaró en una escueta intervención ante los legisladores el jefe policial. El presidente de la Comisión Especial, el diputado Francisco Merino, recordó al ex gobernante, vía medios de comunicación y a través de la transmisión en “vivo” de la reunión en la televisora del congreso, que “15 meses le quedan a esta legislatura” para continuar con el interrogatorio al ex presidente.

“Lejos de sentirnos burlados, nos sentimos con el ánimo de seguir”, prosiguió el parlamentario, representante del Partido de Concertación Nacional (PCN), quien anunció que si el ex mandatario es localizado por la policía mañana, domingo, día de las elecciones presidenciales, “no vemos ningún problema” en convocar de inmediato al resto de integrantes de la instancia legislativa para proseguir con el interrogatorio al ex gobernante. El diputado Jesús Grande, del Movimiento Unidos por El Salvador, dijo que “solo a él (a Flores), se le pudo ocurrir delatarse él solo”, al referirse a las primeras declaraciones que  el ex gobernante ofreció el pasado 7 de enero a los miembros de la Comisión Especial, en la que reconoció que no fueron solo $ 10 millones los que Taiwán le entregó, sino donaciones económicas “en exceso”.

Grande recordó que Flores fue “el primer ex presidente del mundo que quiso entrar de ´mojado´ a su país”, al recordar que el ex gobernante intentó fingir que el martes estaba fuera de El Salvador para no acudir a un segundo citatorio, la mañana del martes, cuando en realidad solo había cruzado un puesto fronterizo entre El Salvador y Guatemala.

También acusó a Jorge Velado, presidente del partido político ARENA y uno de sus amigos, de haberse vuelto “cómplice” del ex mandatario, al haber declarado aquél en una rueda de prensa, la tarde del viernes, que el ex gobernante “no llegará a la Asamblea Legislativa”.

“Realmente (Velado) me ha decepcionado”, exclamó el parlamentario, un disidente del partido ARENA.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …