Página de inicio » Deportes » Confirman visita a Cuba del presidente de la FIDE

Confirman visita a Cuba del presidente de la FIDE

La Habana/Prensa Latina

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), el ruso Arkady Dvorkovich, confirmó su visita a Cuba, del 8 al 10 de febrero próximo, divulgó este viernes el semanario Jit en su edición digital.

En declaraciones al citado medio, Carlos Rivero, titular del juego ciencia en la isla, la delegación encabezada por Dvorkovich sostendrá reuniones de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Cubano.

Según Rivero, el máximo directivo de la FIDE podrá presenciar parte del trabajo realizado en los últimos años en el país para incentivar la disciplina.

Dvorkovich y sus acompañantes podrán observar las acciones que ejecuta la recién inaugurada aula especializada de ajedrez Che Guevara, perteneciente al Instituto Superior Latinoamericano del juego ciencia, y el desarrollo del proyecto soñando a Capablanca, que busca potenciar la formación de niños talentos.

La organización deportiva mundial lleva a cabo un intenso proceso para incentivar la práctica del deporte en el planeta en naciones con pocos recursos, y Cuba se encuentra entre las beneficiadas recientemente con el arribo al país de un grupo de implementos.

La nación antillana ya recibió un equipamiento que incluyen relojes, juegos, tableros inteligentes para la trasmisión en vivo de las competiciones de élite y también bibliografía de apoyo para la enseñanza de la disciplina.

También trascendió que el directivo ruso será el invitado oficial a la 55 edición del torneo internacional Capablanca In Memoriam, pactado para el mes de abril en el emblemático hotel Habana Libre.

Dvorkovich, economista de carrera, asumió al frente de la FIDE en octubre de 2018, cuando sustituyó a su compatriota Kirsan Iliumzhinov.

El titular de la FIDE buscará su reelección durante el congreso del organismo que se celebrará como parte de la Olimpiada Mundial de Ajedrez de Moscú, en julio venidero.

Luego de su paso por Cuba, Dvorkovich y sus acompañantes viajarán a México, donde asistirán a la celebración del Campeonato Iberoamericano, del 12 al 19 de febrero.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …