Página de inicio » Mundo » Confirman muerte de 10 personas por incendios forestales en Oregón, EEUU
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.

Confirman muerte de 10 personas por incendios forestales en Oregón, EEUU

SAN FRANCISCO/Xinhua

Las autoridades confirmaron el domingo que diez personas murieron, al menos una docena ha desaparecido y cientos han perdido su hogar debido a los incendios forestales que han batido récords en todo el estado de Oregón, Estados Unidos.    

Los incendios han abarcado más de 400.000 hectáreas en todo Oregón, desde la frontera sur hasta la costa y el condado de Clackamas.

La cifra es de cerca del doble del promedio anual de los últimos diez años.    

Los incendios han causado evacuaciones generalizadas y han obligado a más de 40.000 personas a huir de su hogar.    La oficina del alguacil del condado de Jackson dijo que detectives han encontrado a 49 personas reportadas anteriormente como desaparecidas después de los incendios.    

El jefe de bomberos de Oregón, Jim Walker, dimitió después de haber sido puesto en licencia, según un informe publicado hoy por OregonLive.     La calidad del aire de Portland, la mayor ciudad del estado, empeoró esta mañana y alcanzó 516 en parte de la ciudad en el índice de calidad del aire, informó la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.    

La ciudad todavía ocupa el primer puesto en la peor calidad de aire entre ciudades importantes del mundo según el sitio de internet de monitoreo de calidad del aire IQAir.com.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …