Página de inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal demanda del Gobierno investigación por asesinato de sacerdote
Obispos que conforman la Conferencia Episcopal.. Foto Diario Co Latino/@iglesia_sv

Conferencia Episcopal demanda del Gobierno investigación por asesinato de sacerdote

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

En un comunicado público los obispos de El Salvador que integran la Conferencia Episcopal demandaron del Gobierno del presidente Nayib Bukele y autoridades judiciales el esclarecimiento de lo que calificaron como un “abominable crimen” del sacerdote Ricardo Antonio Cortés, y que se conozca la verdad y se administre la debida justicia.

“Este gravísimo y sacrílego asesinato, que es a la vez, la Pascua del Padre Ricardo Antonio Cortez, tiene lugar en el 40º  Aniversario del Martirio de San Oscar Arnulfo Romero, el Padre Cosme Spessotto, las cuatro misioneras norteamericanas y la Masacre del Sumpul, Año Jubilar Martirial”, dice la Conferencia Episcopal.

Los obispos señalaron que el asesinato del sacerdote Cortés, se suma a la de los padres Walter Osmir Vásquez Jiménez, ocurrido el 29 de marzo 2018, y el de Cecilio Pérez, el 18 de mayo de 2019. El padre  Ricardo Antonio Cortés fue asesinado el recién 6 de agosto en el marco de la solemnidad del Divino Salvador del Mundo.

El sacerdote fue acribillado después de haber celebrado la santa misa en su comunidad de origen, y se dirigía al Seminario Mayor Filosófico, San Oscar Arnulfo Romero, del cual era su Rector.

“Reiteramos de la manera más enérgica, nuestra condenada de este terrible crimen y exigimos se esclarezca la verdad de los hechos y se haga justicia. Eso mismo exigimos, una vez más,  para los otros dos asesinatos  antes mencionados, que no queden en la impunidad, para que tales crímenes no se comentan más”, agregaron los obispos.

Asimismo, pidieron a la feligresía ante este momento de dolor, a volver su vista hacia las enseñanzas de Jesús y el Evangelio, para encontrar la luz y el consuelo ante esta situación de violencia.

“No tengan miedo, solo tengan fe. No se angustien, confíen en Dios y confíen también en mí” (Mc 5, 36 y Jn 14,1). El valiente testimonio de nuestros mártires y el de nuestros sacerdotes asesinados, nos anima y nos impulsa a todos, a seguir adelante, dando fiel testimonio de nuestra fe en Cristo, para vencer el mal a fuerza de bien. La sangre de los mártires fortalece y hace fructificar la fe de los cristianos”, reafirmaron los obispos.

La Conferencia Episcopal de El Salvador pidió, además, la intercesión de la Virgen María y de los mártires, para que otorgue al Padre Ricardo Antonio Cortez “el premio de sus servidores fieles y le conceda a nuestro pueblo, verse libre de la impunidad y la violencia fratricida, que tristemente le han arrebatado injustamente tantas vidas”.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …