Página de inicio » Nacionales » Conferencia Episcopal de El Salvador rechaza ataques a Cardenal
La Conferencia Episcopal de El Salvador en un comunicado de prensa expresó su rechazo a los ataques de los que ha sido objeto el Cardenal Monseñor Gregorio Rosa Chávez. Foto Diario Co Latino / Archivo.

Conferencia Episcopal de El Salvador rechaza ataques a Cardenal

Yaneth Estrada
@caricheop

La Conferencia Episcopal de El Salvador expresó en un comunicado de prensa su rechazo a los ataques de los que ha sido objeto el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, luego de críticas que el prelado hiciera ante la falta de diálogo del actual gobierno. 

“Conocemos su trayectoria y los importantes servicios que ha prestado a la iglesia y a la patria. Por eso, nos parece muy injusto e inaceptable que se le ataque y ofenda en las redes sociales. Lo consideramos como un ataque, no sólo a él sino a la iglesia. Al mismo tiempo expresamos a nuestro honorable hermano nuestro pleno apoyo y solidaridad”, dice el documento.

Asimismo, afirman que la situación política del país “sigue marcada por la polarización, y esto no favorece a la paz social, que tanto necesitamos. Pedimos a Dios que nos conduzca por el camino del respeto, tolerancia y búsqueda sincera del bien común.

“Finalmente, pedimos al pueblo fiel que siga luchando por mantenerse firme en su fe y en su testimonio cristiano. Como iglesia estamos muy solidarios acompañando y ayudando a los necesitados, oremos todos juntos porque esta tierra bendita, tan atribulada y necesitada de concordia y paz”, mencionan.

“Debería de ser un gobierno tolerante, un gobierno abierto a todos, donde todos podamos colaborar y no lo hemos encontrado; todo lo contrario, vemos una confrontación permanente, hay ofensas, insultos de deslegitimaciones del adversario en plena tragedia y eso no lo podemos aceptar como correcto, ojalá se corrija el rumbo, porque así como vamos el país va a sufrir más de la cuenta”, señaló el cardenal Rosa Chávez la semana pasada.

Fue por estas declaraciones que el purpurado fue víctima de ataques en redes sociales por simpatizantes de Presidente Nayib Bukele. Esta no sería la primera vez que seguidores del mandatario salvadoreño atacan a quienes no comparten sus opiniones, ya que anteriormente hicieron lo mismo con el Ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el Director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, así como contra opositores nacionales.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …