web analytics
Página de inicio » Nacionales » CONED logra avanzar en la calidad de la educación
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reúne con miembros del CONED, donde conoció los avances del Plan El Salvador Educado (PESE). Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

CONED logra avanzar en la calidad de la educación

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén se reunió con los representantes del Consejo Nacional de Educación (CONED) para conocer los avances en la implantación del Plan El Salvador Educado (PESE).

El Mandatario dijo sentirse satisfecho con los resultados del CONED ya que se ha logrado unir a todos los sectores involucrados en educación. “Eso le da calidad al trabajo que ha realizado en tres años, transformando al país con El Salvador Educado”.

Agregó que avanzar en la calidad de educación vinculando a la comunidad y familia en las condiciones propias del país es un logro. Sin embargo, destacó que hay que sensibilizar aún más a la sociedad salvadoreña, ya que a pesar que todos entendemos el rol de la educación también se deben comprender los esfuerzos y recursos que esto demanda.

Sánchez Cerén se mostró satisfecho de estos logros y que partidos políticos y candidatos a la presidencia han planteado la continuidad del esfuerzo.

En la reunión, junto a representantes nacionales e internacionales, Daysi Renderos, del CONED, señaló que desde la creación se plantearon seis desafíos: escuela libre de violencia, docentes de calidad, atención al desarrollo integral de la primera infancia, doce grados de escolaridad universal, educación superior e infraestructura acorde a educación integral, que ahora revelan avances importantes.

Destacó que “el PESE es un desafío para el actual y futuro Gobierno de El Salvador, por su visión de contribuir al desarrollo desde la educación”. Además, busca dotar a los educadores con información acorde y actual desde la primera infancia hasta la educación superior.
Hasta la fecha el CONED ha presentado dos informes al Presidente de la República sobre los primeros años de implementación del PESE en 2017 y 2018.

También, la experta hizo un llamado a todos los partidos políticos para mantener el PESE y brindar el apoyo económico necesario a largo plazo, tomando en cuenta que para lograr los resultados estipulados necesita para su ejecución mil 257 millones de dólares por año, es decir, el 7 % del PIB, durante los próximos 10 años.

Ver también

“Si ARENA pierde las elecciones es por su pasado político”: encuesta UFG

Alma Vilches @AlmaCoLatino La última encuesta publicada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de …

Un Comentario

  1. Más que un cambio de estructura física en los centros educativos, necesitamos un cambio de mentalidad que empiece desde los primeros niveles educativos. A los salvadoreños debemos educarlos para que sientan amor por su patria y por su prójimo, así mismo que tengan un espíritu emprendedor de salir adelante a pesar de las dificultades. Se necesita mucho trabajo por parte de los padres para que sepan educar bien a sus hijos para crear una nación próspera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: