Página de inicio » Nacionales » Conductor de microbús acusado de homicidio culposo

Conductor de microbús acusado de homicidio culposo

@DiarioCoLatino

Nelson Alfredo Martínez Hernández fue juzgado en el Primero de Paz de Soyapango, acusado de homicidio culposo, al ocasionarle la muerte a una persona que cayó del automotor, cuando Martínez frenó imprudentemente la unidad de la ruta 41-A que manejaba.

El caso paso al Juzgado de Tránsito de San Salvador durante la audiencia inicial, ya que no se logró conciliación.

Según consta en el informe los hechos ocurrieron a eso de la 1:50 de la tarde del 27 de noviembre del presente año, cuando un microbús de la ruta 41-A que hacía su recorrido de Soyapango hacia San Salvador. La víctima, ahora fallecida, se disponía bajar de dicha unidad de transporte.

La hija de la fallecida se hizo presente a la audiencia para conciliar por lo que  pedía $5,000 dólares que servirían para cubrir gastos fúnebres y demás pagos.

Sin embargo, la defensa pidió conciliar con la cantidad de $1,500.00 dólares pagaderos en cuotas de $150 dólares mensuales.

El acuerdo no llegó, informaron las fuentes judiciales y se optó por pasar el caso al área de Transito quien se encargará de ver si el imputado se le absuelve del delito o es culpable del mismo, mientras tanto se dejará en libertad con medidas que deberá cumplir mientras no se define su situación jurídica.

Cinco meses de plazo para presuntos pandillero de Cojutepeque

Los 44 presuntos miembros de una pandilla, acusados por los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y otros pasaron a etapa de instrucción en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” de San Salvador.

Y el Juzgado le otorgó cinco meses de plazo a la Fiscalía General de la República (FGR) para que amplié la investigación.

De los capturados una persona recibió  medidas sustitutivas a la detención y 16 personas se les dio sobreseimiento definitivo.

Para la Fiscalía General de la República (FGR), los procesados pertenecen a una pandilla que opera en el Municipio de Cojutepeque y sus alrededores, del departamento de Cuscatlán.

Y entre los delitos por los que son acusados están extorsionar a diferentes comerciantes de la zona, y que la investigación se realizó mediante la intervención telefónica.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …